By

Magdalenas con frutas confitadas

magdalenas- con- frutas- confitadas-3

 

Las magdalenas, muffins y demás familia me parecen de las preparaciones más socorridas y ricas para desayunos y meriendas. En casa gustan mucho y no me canso de probar nuevas recetas. Esta que os traigo esta semana, es fruto de combinar ingredientes un poco a ojo, para quitar ese trozo de mantequilla que lleva varios días rondando por la nevera, gastar ese brick de nata que tenemos a medio empezar y todo un poco así.

El resultado es el que podéis ver en las fotos, unas magdalenas ricas, con muy buena masa, blanditas… ¡una gozada para desayunar!

MAGDALENAS CON FRUTAS CONFITADAS 

INGREDIENTES:

· 300 gr. de harina

· 55 gr. de harina de maíz (Maizena)

· 250 gr. de azúcar

· 75 gr. de mantequilla a punto pomada

· 200 ml. de nata líquida de montar

· 10 gr. de polvos de hornear (levadura tipo Royal)

· 4 huevos

· 2 cucharadas soperas de leche

· aroma al gusto (vainilla, limón, mantequilla…)

· Relleno opcional: frutas escarchadas, nutella, chocolate….

magdalenas- con- frutas- confitadas-4

 

ELABORACIÓN:

 

Montamos los huevos con el azúcar, para ello, batimos con un robot adecuado o unas varillas eléctricas hasta lograr una crema blanquecina que doble el volumen, esta operación nos llevará unos 10 minutos.

Seguidamente, añadimos la mantequilla a punto pomada, en trocitos, poco a poco, batiendo a velocidad alta hasta que esté perfectamente integrada en la masa. A continuación, echamos la nata en forma de hilillo sin dejar de batir. Este es el momento de incorporar el aroma elegido.

Por otro lado, habremos tamizado los dos tipos de harina con la levadura tipo Royal. Vamos incorporando la harina a cucharadas hasta acabar con toda, con el robot o varillas eléctrica a baja velocidad, suavemente. A la mitad de la incorporación de la harina, añadimos un par de cucharadas de leche para que la masa quede algo más fluída.

Una vez que tenemos la masa, la echamos en los capacillos que hemos preparado para tal efecto. (en este caso, preparo papelillos con papel de hornear y los meto en flaneras de acero inoxidable). Se distribuye toda la masa en 12 cápsulas, si queremos, podemos añadirle una onza de chocolate, una cucharada de nutella, o unas cuantas frutas confitadas bien distribuidas por la masa, para darle un plus de sabor.

Colocamos las flaneras sobre una bandeja de horno y metemos la masa en la nevera durante ½ hora.

magdalenas- con- frutas- confitadas1

Aprovechamos para precalentar el horno, a 200º con calor arriba-abajo-turbo durante 15 minutos, introducimos la bandeja con las magdalenas en la zona media del horno y bajamos la temperatura a 175º con calor abajo-turbo. Tendremos las magdalenas durante 35 minutos aproximadamente hasta que comprobemos que han adquirido un tono dorado y que la masa está bien horneada, para ello, introducimos un palillo en el centro de la magdalena, si éste sale seco, sin restos de masa adherido a él, quiere decir que ya están bien hechas.

Sacamos las magdalenas del horno, las sacamos de las flaneras y ponemos a enfriar en rejillas hasta que estén completamente frías.

***Salen 12 magdalenas de buen tamaño.

magdalenas- con- frutas- confitadas-2

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Magdalenas de almendra y panela   Estas son las  magdalenas que estoy haciendo ultimamente; Las he preparado ya varias veces...
Magdalenas de coco y membrillo   Quien conoce mi blog y me sigue habitualmente, notará que tengo una especial debilidad...
Recetas de verano Ha llegado el momento del descanso anual. Os quiero desear una felices vacaciones con una sugerencia...
Magdalenas de queso batido 0% Quark Otra receta más de magdalenas para la colección. Verdaderamente, están tan buenas como aparentan....

6 Responses to Magdalenas con frutas confitadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online