By

Magdalenas de queso batido 0% Quark

magdalenas de queso batido 0%

Otra receta más de magdalenas para la colección. Verdaderamente, están tan buenas como aparentan. Además, son bastante ligeras, utilizando el queso fresco batido 0% (en mi nevera es desde hace tiempo un ingrediente  imprescindible) le da una esponjosidad y humedad muy interesante. Recomendables 100%.

MAGDALENAS CON QUESO QUARK (queso batido 0%)

 

INGREDIENTES:

· 380 gr. de harina : .- 220 gr. de harina corriente

.- 100 gr. de harina de fuerza

.- 60 gr. de Maizena

· 3 huevos “L”

· 250 gr. de aceite de girasol

· 150 gr. de queso batido 0% (tipo Quark)

· 100 ml. de leche

· 250 gr. de azúcar

· 2 sobres dobles de gaseosas (también se puede sustituir por 1 sobre de levadura tipo Royal)

· ralladura de limón, naranja, vainilla líquida…(el sabor que queramos).

magdalenas de queso batido 0%

ELABORACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar hasta lograr que emulsionen, que doblen el volumen, añadir el aceite de girasol poco a poco, sin dejar de batir, en forma de hilillo. Seguidamente, la ralladura o esencia elegida.

A continuación, añadimos el queso batido y batimos hasta que esté completamente mezclado. Seguimos con la leche, bajamos la velocidad de la batidora para que no nos salpique.

Por otro lado, mezclamos y tamizamos los tres tipos de harina (también se puede poner toda la cantidad de harina de la corriente) pero creo que añadiéndole la maizena se le da un toque importante de suavidad y esponjosidad a la masa. Mezclar la harina con los sobres de gaseosas e ir añadiéndoselo a la crema anterior poco a poco, mezclando suavemente, con varillas manuales, mezclar solamente hasta que la harina haya desaparecido en la masa.

magdalenas de queso batido 0%

Guardar la masa en la nevera durante media hora. Después rellenar las cápsulas de magdalena hasta los 2/3 de su capacidad, poner encima almendra picada, granillo de chocolate, gotas de chocolate… y hornear.

Para hornear: precalentamos el horno a 200º con calor arriba-abajo-turbo durante 15 minutos, introducimos la bandeja con las magdalenas, colocamos en la posición media del horno y bajamos la temperatura a 175º con calor abajo- turbo. Dejarlas durante 30/35 minutos hasta que veamos que están hechas.

magdalenas de queso batido 0%

***El tiempo dependerá del tamaño de las magdalenas, si las hacemos tamaño estándar, tardará menos tiempo, unos 15/20 minutos. En mi caso, me gusta hacer magdalenas grandes, en flaneras de acero inox. forradas con papel de hornear, llevan más cantidad de masa, por lo tanto, necesitan más tiempo de horneado.

***Con estas cantidades salen 12 magdalenas de las grandes.

magdalenas de queso batido 0%

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Magdalenas de almendra y panela   Estas son las  magdalenas que estoy haciendo ultimamente; Las he preparado ya varias veces...
Recetas de verano Ha llegado el momento del descanso anual. Os quiero desear una felices vacaciones con una sugerencia...
Pan de queso quark en panificadora   Este es un pan que me encanta preparar para el desayuno. Tostado por las mañanas y acompañado...
Magdalenas de naranja y limón Estas ricas magdalenas se preparan en un periquete, además no necesitas ningún ingrediente extraño,...

8 Responses to Magdalenas de queso batido 0% Quark

  1. Carmen says:

    Que chulada el nuevo diseño del blog!! Me encanta el nuevo diseño, aunque he de confesarte que al principio me he sentido un poco perdida… En cuanto a las magdalenas tienen una pinta ummm como todo lo que haces.
    Un besito enorme desde el sur guapetona!!!

  2. trufa says:

    Las probaré porque son un poco diferentes a las demás, y me parecen curiosas, aunque las madalenas caseras siempre están riquísimas.
    Seguí tu consejo que me pareció muy bueno y también coloco los papeles en las flaneras con lo que queda un tamaño estupendo , aunque no me salen los dobleces del papel tan bien como a ti . ¿Cual es tu medida?
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    • Onega says:

      Pues no tengo exactamente una medida, lo hago a ojo, corto cuadrados de papel de horno y lo que hago para que me queden así las dobleces es poner el papel extendido sobre la parte superior de la flanera, luego, cojo otra flanera y la pongo encima del papel, la voy bajando (como apilándola sobre la flanera primera) y ella misma te hace las dobleces, solamente tienes que “ayudar” tú un poquito para que salga bien la doblez.
      No sé si me he explicado, pero viéndolo es más fácil que escribiéndolo.
      Saludos

  3. asj says:

    Te han quedado fenomenal y las fotos son una auténtica maravilla.

    besos

  4. trufa says:

    Muchas graciasOnega, yo hago lo mismo que tu, pero un poco mas elaborado. Doblo los papelillos, como si fuera a hacer una pajarita, luego los meto en las flaneras, y las voy apilando una dentro de la otra, pero me parece que yo soy un poco mas “manazas”, porque no me quedan tan bonitos, ¡¡ BUAAAHHHH!!……
    ¡¡Jaja!!… Un abrazo.

  5. Sacri says:

    Creía que me había equivocado…vaya cambio!estas magdalenas tienen una pinta estupendas, me llevo una para merendar.Besitos

    • Onega says:

      Pues no Sacri, ahora mismo estamos de cambios, espero que sea para mejor. Yo también me estoy adaptando al sitio, hay alguna cosita que iremos puliendo poco a poco… Besos

  6. sandra says:

    Menuda receta!! tengo una tarrina de queso quark dando vueltas por la nevera y creo que ya le he encontrado destino!! ya te contaré que tal resultan! gracias y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.