Amorebieta y Castillo podrían ser titulares, con el Athletic, en el Camp Nou

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha ensayado hoy con una línea defensiva de cara al partido del domingo frente al FC Barcelona en la que ha alineado al central Fernando Amorebieta y al lateral izquierdo Xabi Castillo como sustitutos del lesionado Mikel San José y de Koikili Lertxundi.

Andoni Iraola y Borja Ekiza han completado esa posible defensa del Athletic Club, que, en caso de confirmarse en el equipo titular del Camp Nou, supondría el regreso de Amorebieta después de más de dos meses de baja por lesión y en el caso de Castillo, tras un mes y medio ausente por decisión técnica.

Si bien en cuanto al lateral zurdo, el técnico utrerano ha dejado fuera de esa probable zaga a Koikili por criterio técnico, respecto a San José la decisión está motivada por las molestias físicas que sufre el central navarro en la zona lumbar y que hoy le han vuelto a impedir trabajar junto a sus compañeros.

Al margen de esas dos posibles variantes, sí parece seguro que Carlos Gurpegui, que cumplió un partido de sanción ante el Mallorca, regresará al centro del campo en lugar de Pablo Orbaiz para formar pareja junto a Javi Martínez.

Los dos centrocampistas son los únicos jugadores con plaza fija en una línea de creación en la que podrían repetir David López e Iker Muniain en las bandas, pero en la que a dos días para el choque no se puede descartar aún la entrada de Markel Susaeta e Igor Gabilondo en esa posición de interiores.

Quienes parecen tener más seguro su puesto en ese equipo inicial son la habitual pareja de delanteros que forman Gaizka Toquero y Fernando Llorente, que no pudo jugar el último partido en el coliseo azulgrana, el de Copa del 21 de diciembre, al encontrarse lesionado.

Un pensamiento en “Amorebieta y Castillo podrían ser titulares, con el Athletic, en el Camp Nou

  1. Toquero4president

    Saldrá el Barça de su racha negativa? o caerá más en le hoyo?? no se pero lo seguro es que va a haber pocos goles, así lo dan a entender casi todas las casas de apuestas y viendo el historico de los últimos partidos, esto parece ser lo más lógico, el Athletic se lo va a poner chungo al Baça para arañar puntos
    AUPA ATHLETIC!!!!! este año tenemos europa garantizada

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *