Petronor y BBK renovarán su acuerdo de patrocinio con el Athletic

La firma petrolera Petronor y la entidad financiera Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) renovarán sus acuerdos de patrocinio con el Athletic Club, según ha informado hoy el club de fútbol bilbaíno.

La firma de esos acuerdos se llevará a cabo mañana en Bilbao en un acto en la sede del Athletic, el Palacio de Ibaigane, en el que está anunciada la presencia de los presidentes de las de las tres entidades, Fernando García Macua (Athletic), Mario Fernández (BBK) y Josu Jon Imaz (Petronor).

El Athletic y Petronor continuarán con una relación que iniciaron en 2008, a principios del curso 2008-2009, con un acuerdo por tres años a razón de dos millones de euros por año para el club bilbaíno, además de incentivos por logros deportivos.

Como contrapartida, entre otras cosas, el primer equipo rojiblanco luciría por primera vez en su historia publicidad no institucional en su camiseta, en la que desde entonces figura el nombre de Petronor.

Ya en el anuncio de ese primer acuerdo, Imaz y Macua adelantaron la intención de ambas entidades de que la relación, más que durar hasta cuando se firmó, 2011, fuese “estratégica y de futuro”.

La relación de la BBK y el Athletic se remonta a mucho más atrás y las partidas económicas de los sucesivos acuerdos que van alcanzado ambas partes no se suelen hacer públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *