Athletic-Valencia, previo: ilusión, en la mejor afición del mundo

El Athletic prepara a fondo la visita del Valencia a San Mamés (domingo, 21:00 horas), con la intención de sumar la décima victoria en La Catedral, y la Peña del Athletic en Facebook mira con ilusión a los leones, situados en una privilegiada quinta plaza que esperan afianzar aún más pasado mañana.

Fernando Llorente tiene claro que los puntos se tienen que quedar en casa, y así lo hemos podido comprobar en el vídeo que ha compartido, hoy mismo, Iñigo Murias Abrego. Aquí, pinchando en la imagen del delantero rojiblanco, tenéis sus palabras:

llorente_video

Antonio Jose Zurdo Martinez felicitaba a tod@s por formar parte de un equipo tan grande como el Athletic; “Somos únicos -decía Antonio Jose-, no hay nada que pueda comprar la ilusión de una afición“. Vaticinaba que algún día “volveremos a estar donde nos merecemos” (entendemos que se refiere a estar en lo más alto, en la gabarra festejando algún gran título) y expresaba su apoyo al equipo y al entrenador, Joaquín Caparrós.

Parte de esta afición de la que hablaba Antonio Jose es, también, Rubén Abad, que compartió el enlace de la Peña Athletic Guardo. Aquí mismo podréis conocer mejor a este colectivo, que, desde Palencia, anima a los leones como si estuviera en la misma Preferencia Este de San Mamés.

Iñigo Murias Abrego dejó, además de las imágenes que hemos visto antes, otro vídeo, con palabras de Joaquín Caparrós en torno a otros dos entrenadores de la Liga; concretamente, el “míster” rojiblanco hablaba sobre Guardiola y Mourinho, técnicos, respectivamente, del FC Barcelona y del Real Madrid.

caparros-video

Juliantxu Garcia Gomez quiso destacar el trabajo de Toquero en el FC Barcelona-Athletic de la última jornada; desde su punto de vista, el delantero gasteiztarra merecía su felicitación, porque “peleó” y dio “todo lo que tenía” ante el líder.

No queremos acabar el resumen de hoy sin destacar las palabras de Elena Hermoso Domínguez, que habló el lunes al hilo del análisis que realizó Xabier Egiluz del partido del domingo, (Barcelona-Athletic, en el Camp Nou); Elena, que es catalana, y del Barça, opinaba que el arbitraje de Ramírez Domínguez perjudicó a ambos equipos, y aseguraba que el empate hubiera sido un resultado justo. Pero lo que de verdad nos llena de orgullo es lo que dice para terminar: “Afirmo que sois la mejor afición“. Y lo dice una seguidora de un equipo acostumbrado a ganar casi siempre y recibir elogios allá donde va…

Con un gran grito de ánimo para los leones, que, seguro, sabrán demostrar que lo son también ante el Valencia (otro de los grandes, no lo olvidemos), nos despedimos, hasta dentro de unos pocos días. Volveremos pronto, para acercaros todo lo que os habéis animado a compartir en el muro. Agur bero bat, mila esker eta aurrera Athletic!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *