Alavés-Athletic (0-1): Susaeta, autor del gol de la victoria

El Athletic se hizo con la victoria, 0-1, en el partido ante el Alavés que sirvió para cerrar los actos de conmemoración del 75 aniversario de nacimiento del Aurrera de Vitoria.

Lo mejor del duelo se vio en la primera parte con la buena salida del Alavés ante un Athletic que se plantó en Olaranbe con sus mejores peones.

Los vitorianos tuvieron sus mejores minutos en el cuarto de hora inicial, pero Jito no estuvo fino en los metros finales. Los rojiblancos aprovecharon su primer disparo a portería para que Susaeta volviera a ver puerta y anotara el gol que decantó el amistoso.

Los vitorianos salieron con más empuje y decisión ante un Athletic que, a pesar de ser un amistoso, se plantó en Olaranbe con lo mejor de su plantilla, a excepción de los internacionales.

Las ocasiones fueron del Alavés en el primer cuarto de hora con un Jito muy activo e incisivo. El ariete albiazul pudo adelantar a los vitorianos con un remate tras centro de Calderón.

En una acción posterior y tras un mal despeje el meta rojiblanco Raúl derribó a Jito pero el colegiado no señaló la pena máxima.

El Athletic encontró su mejor premio en la primera llegada a la meta del Alavés al conectar Susaeta un fuerte derechazo que se coló en la portería de Dituro, rebasada la media hora.

El partido decayó en la segunda parte con el carrusel de cambios de la segunda parte y los dos equipos apenas fueron capaces de llegar a la meta rival.

El rojiblanco De Marcos tuvo que abandonar lesionado el campo en el minuto 64 y dejó su sitio a Urko Vera que no supo definir un mano a mano ante Dituro y tampoco Díaz de Cerio acertó con la posterior vaselina.

Ficha Técnica:

0 Alavés: Dituro; Mesquita (Claver, m. 46), Malón (Pardo, m. 46), Guereñu (Moya, m. 70), Javi Casas (Orats, m. 70); Indiano (Vallejo, m. 46), Josete (Ibon Gutiérrez, m. 70), Calderón (Oscar Martínez, m. 70), Josetxo; Esparza (Kevin, m. 70), Jito (Javi Casares, m. 46).

1 Athletic de Bilbao: Raúl: De Marcos (Urko Vera, m. 64), Ocio (Ustaritz, m. 46), Amorebieta, Castillo (Balenciaga, m. 46); Susaeta, Gurpegui (Orbaiz, m. 46), Iturraspe, Gabilondo, Díaz de Cerio, Vera (David López, m. 46).

Goles: 0-1, m. 32: Susaeta

Árbitro: Suberbiola, Colegio Vasco. Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso de clausura del 75 aniversario de la fundación del club Aurrera de Vitoria disputado ante unos1.800 espectadores en el campo de Olaranbe. Se guardó minuto de silencio por el fallecimiento de Txutxi Aranguren exjugador y entrenador del Athletic de Bilbao y extécnico del Alavés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *