Bielsa quiere ver ‘la versión más pura’ del Athletic esta noche

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, espera que el equipo rojiblanco “responda a su versión históricamente más pura” en el primer partido oficial a sus órdenes, el de ida de la eliminatoria previa de la Liga Europa que le va a enfrentar al Trabzonspor turco hoy en San Mamés.

“Entrega, compromiso, protagonismo, iniciativa, enjundia… Todos los valores que históricamente han representado al Athletic en este escenario y en este tipo de partidos”, ha subrayado el técnico argentino antes de reconocer que siente “un punto de ansiedad” ante su primer partido en San Mamés.

“Se conjuga que es el primer partido de la temporada, que es significativo y que no he vivido anteriormente esta experiencia. Además, la competición, sobre todo cuando hay un tiempo prolongado sin afrontarla, genera las mismas sensaciones de inquietud de toda la vida”, ha explicado.

Cuando se le ha cuestionado sobre qué resultado sería bueno para la vuelta de la semana próxima en Estambul, el entrenador de Rosario ha señalado que “siempre queda la sensación de que lo conseguido es poco, salvo que la diferencia sea abultada, algo que no suele pasar en este tipo de partidos”.

“Mi imaginación está puesta en que de visitante hay que tener la misma actitud que de local. Jugar de local se presupone un valor agregado, pero no me imagino jugar de visitante de manera distinta a la de local”, ha recalcado.

Acerca del rival, Bielsa ha destacado que el Trabzonspor dispone de una plantilla “con muchos atacantes, tanto por el centro como por los costado”, pero que no será hasta que conozca su once cuando pueda saber “si van a pensar más en la recuperación que en la posesión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *