Bizkaia aporta 6 millones de euros en 2012 a San Mamés Barria

La Diputación de Bizkaia aportará seis millones de euros en 2012 al capital de la sociedad San Mamés Barria, encargada de la construcción del nuevo campo de fútbol del Athletic de Bilbao.

Esta cantidad ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la institución foral, según ha explicado el diputado foral de Presidencia y portavoz de la Diputación de Bizkaia, Juan María Aburto, en conferencia de prensa.

La aportación de la Diputación está prevista en el plan financiero de San Mamés Barria aprobado el pasado 29 de mayo por la Junta General de accionistas de esta sociedad, ha explicado Aburto.

San Mamés Barria está integrada, además de por la institución foral, por el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank y el Athletic Club.

El coste previsto de la construcción del nuevo campo asciende a 218 millones de euros, de los cuales el Gobierno Vasco, la Diputación de Vizcaya y Kutxabank aportarán 55 millones cada uno, el Athletic 42 millones y el Ayuntamiento de Bilbao, 11.

Por otra parte, Aburto ha informado también de que el Consejo de Gobierno foral ha decidido subvencionar con 450.000 euros a la Fundación Bizkaia Bizkaialde, que trabaja en favor de la promoción y desarrollo del deporte de elite en este territorio histórico.

Dicha cantidad se destinará a financiar parcialmente los programas de aquellos clubes vizcaínos que tengan equipos en primera o segunda categoría de competiciones nacionales, así como a aquellos deportistas individuales que, por su nivel, trayectoria y relevancia de sus logros, la citada fundación decida respaldar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *