Un pedazo de gol de Sarabia que no lo meten ni Messi ni Cristiano Ronaldo

Tanto Messi por aquí y Cristiano Ronaldo por allá, que parece que en la Liga BBVA no existe nada que no sean los dos equipos en los que jugan esas dos estrellas mundiales, tanto galáctico, tanto récord de traspaso… Los forofogoitias del Athletic sabemos que todo eso estará muy bien, pero que el fútbol y nuestro equipo son más, mucho más, que lo que nos quieren enseñar a todas horas. Y menos mal que ahora, con plataformas como You Tube, las imágenes están al alcance de todos los aficionados… ¿Que por qué lo decimos? Pues porque mirad qué pedazo de gol de Manolo Sarabia hemos encontrado navegando por Internet:

El vídeo lo ha subido a la plataforma que hemos citado el usuario rompecascos1898; sin duda que se trata de un gran forofogoitia, porque muestra en su perfil otros seis vídeos, con históricas imágenes de nuestro Athletic, que merece la pena ver. Y además, lleva el nombre de un mítico hincha rojiblanco, Rompecascos, nombre de “guerra” de Gabriel Ortiz, un verdadero clásico de San Mamés.

Manolo Sarabia hizo la maravilla que acabamos de presenciar -un gol asombroso, de perfecta vaselina desde fuera del área, ejecutada a unos 25 metros de la portería rival- el 25 de marzo de 1987, en un Athletic-Murcia disputado en San Mamés y en el que ganamos 2-0 (el otro gol de los leones lo hizo Txetxu Gallego). Amador, ex del Barcelona, por cierto, fue el guardameta que lo encajó. Y ahora, la pregunta: ¿os imagináis la “chapa” que nos darían si alguno de los dos mega-astros citados en el inicio consiguiera un gol que se acercase a este? Pufff… 🙂 ¡Qué grande era Manolo… y qué grande es el Athletic!

 

 

2 pensamientos en “Un pedazo de gol de Sarabia que no lo meten ni Messi ni Cristiano Ronaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *