Depeche Mode: Speak & Spell

Depeche-Mode-Speak-And-Spell-Delantera Considerado uno de los mejores grupos de música electrónica de la historia, Depeche Mode se formó en Basildon, en el condado de Essex, en 1980. Precursores del sintetizador y del uso del sampler, se mantuvieron en la vanguardia del pop británico durante toda la década de los años 80 y consiguieron sus mayores éxitos de público y crítica a principios de los 90, con los discos Violator y Songs of Faith and Devotion.

La música de este grupo evolucionó de un electro-pop naif, rítmico y de melodías pegadizas a un sonido futurista, más oscuro y experimental. Este cambio se produjo poco a poco,  a lo largo de los años,  pero comenzó cuando Vince Clarke abandonó el grupo para formar el dúo Yazoo. Tras su marcha  Martin Gore tomó las riendas del grupo y pasó a ser el principal compositor de Depeche Mode.

El disco que os invitamos a escuchar hoy, es el disco con el que debutaron en 1981.  Este disco se tituló Speak and Spell y fue el LP que lanzó los primeros singles de éxito de la banda británica: “Dreaming of Me”, “New Life” y “Just Can’t Get Enough”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *