#biencomún

Congreso “Bien Común, Ética y Valores”

Los días 23 y 24 del mes de Abril, organizado por la Fundación Valores y con la colaboración de la Asociación PlanBIKO y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, tendrá lugar el Congreso Bien Común, Ética y Valores”. El #biencomún cada día más presente en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

CongresoPaco jepg peq

«Se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida. Debemos darnos cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser más, no a tener más. El surgimiento de una sociedad civil global está creando nuevas oportunidades para construir un mundo democrático y humanitario» (preámbulo de la Carta de la Tierra).

 

En éste congreso se hablará del cambio de paradigma que se avecina y la necesidad, cada día más visible de que debemos actuar antes de que sea tarde. Se hablará se reflexionará y sobre todo, se propondrá. Pasaremos del “que” al “como” de manera didáctica y con soluciones y ejemplos.

Personas, empresas, administraciones, organizaciones ya han dado el paso y nos servirán de ejemplo. Arturo Boira director de Oceanográfica, la empresa con el balance del bien comun más alto del mundo, Paco Álvarez, promotor de la Economía del Bien Común y nuevo Director General de Economía, emprendimiento y cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Diego Isabel de la Moneda fundador del Global Hb for the Common Good, movimiento que sirve de unión de nuevas economias en la co-creación de un nuevo sistema económico dicotómico entre el comunismo y el capitalismo, Javier Goikoetxea Presidente de la Economia del Bien Común en Euskadi además de socio en BIKOnsulting, cooperativa de consultores que implementan estratégias hacia el Bien Común en todo tipo de organizaciones.

Juan Torres, economista de prestigio y miembro del consejo cientifico de Attac España nos dirá que “Hay alternativas”. Pilar Merino disertará sobre “Valores que no cotizan en bolsa”. Fidel Delgado nos hablará del “Temor al Valor” y José Esquinas hablará de “La Ética y los Valores aplicados a la biodiversidad”

triptico 1 jpg Trítico 2 jpg

También habrá una parte ludico-reflexiva con la actuación de Rafael Álvarez “El Brujo” y su obra “Teresa o el sol por dentro”.

el brujo

Este fin de semana es un fin de semana por el Bien Común, la Ética y los Valores. Nos vemos en Vitoria-Gasteiz

 

Un pensamiento sobre “Congreso “Bien Común, Ética y Valores”

  1. Italo Eugenio Larrinaga Martínez

    Ya es hora de cada quien nos pongamos manos a la obra para desaparecer todo tipo de contracultura que atente contra la vida en general.i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online