#biencomún

Sobre mí

Soy socio fundador de BIKOnsulting, la primera y única cooperativa de consultores por el Bien Común del estado y nuestro objetivo es hacer llegar el Bien Común a todas las administraciones y empresas y con ello a las personas, eje fundamental del sistema. Para ello trabajamos diversos sistemas como la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), La Economía circular (EC), el Valor compartido (VC) y la Economía del Bien Común (EBC). Nuestro interés reside en hacer que las cosas se hagan mejor a nivel organizacional, haciendo que el objetivo económico sea un medio para llegar al Bien Común, no como sucede actualmente que es el beneficio económico el fin buscado por las organizaciones. Para ello proponemos que el balance social y medioambiental se una al balance económico en el plan estratégico de la organización, consiguiendo la triple sostenibilidad de las empresas. Nos definimos como “impulsores del cambio hacia el Bien Común”

Soy coordinador de la EBC Euskadi, ponente y consultor de la EBC en España. He trabajado para la Unesco en su cátedra sobre Desarrollo Sostenible (CDS). El movimiento de la EBC fue creado hace cinco años por Christian Felber, profesor austriaco que junto con 20 empresarios desarrollo lo que hasta ahora es la única herramienta que cuantifica cualitativa y cuantitativamente el valor social y medioambiental de las organizaciones, la Matriz del Bien Común. Ya estamos presentes en empresas y municipios de más de 25 países y hace un mes nos pudimos presentar en el Consejo Económico y Social del Parlamento Europeo con gran aceptación. El crecimiento de esta organización está siendo exponencial y todo apunta a que en breve estaremos muy bien posicionados a nivel general.

Mi objetivo como el de todos los socios de nuestra cooperativa es llevar la idea del Bien Común como solución al draconiano sistema actual que cada día va relegando más los valores humanos. Por eso nuestro interés en divulgar allá donde podamos la idea de transformación del sistema capitalista hacia el Bien Común, como única solución de mejora y para que no volvamos a repetir errores que nos lleven a futuras crisis.

Confianza online