Estoy bloqueado….

Estoy haciendo todo lo que puedo pero los resultados no son los esperados, sin embargo ese todo está relacionado con todo lo que yo sé hacer. Por lo que la primera idea que surge es que me falta el conocimiento o las aptitudes necesarias para solventar la situación. Esto puede estar dirigido al saber hacer o al cómo hacer. Se lo que tengo que hacer pero no sé cómo o no sé qué tengo que hacer.

Si pienso que lo que estoy haciendo es lo correcto los resultados deberían de ser los esperados, pero si estos no son así, deberíamos de considerar la  posibilidad de que lo que hacemos no es lo mejor.

Esto se puede producir por encontrarnos en una situación de ceguera no permanente y para poder salir de ella la mejor opción es verificar si lo que estamos haciendo está dirigido al objetivo que se busca, chequeando si podemos hacer las cosas de una  manera diferente.

Puntos de chequeo

  • Que hacemos, acciones encaminadas a resultados.
  • Como lo hacemos, la forma en la que realizamos los actos.
  • Cuando lo hacemos, momento oportuno.
  • Donde lo hacemos, lugar físico o emocional donde actuamos.
  • Para que lo hacemos, objetivo o beneficio de las actuaciones.

Saber cuál es el objetivo real de nuestras actuaciones es importante y nos hace estar enfocados hacia la meta sin desviarnos. Un objetivo mal planteado dará resultados erróneos.

Otra posibilidad que nos va ayudar a salir de esta situación de bloqueo es pedir Feedback a nuestro entorno. El primer Feedback ya lo tenemos y son los resultados no deseados. Esto, supone un grado superior de madurez profesional para convertir la información de nuestro entorno, donde todos los implicados participan, en soluciones viables.

Desde otra perspectiva, no tenemos la obligación de saberlo todo, pero sí de estar abiertos al aprendizaje desde nuestros errores, ya que  esta perspectiva nos va ayudar a salir adelante en cualquier situación.

Tener una buena inteligencia emocional en la empresa ayudara enormemente a la hora de superar con éxito cualquier situación de conflicto. Entender que los trabajadores  son a su vez seres emocionales, amplia la perspectiva de desarrollo profesional, maximiza los beneficios económicos de una empresa ya que reduce los tiempos de reacción ante cualquier situación, amplia la productividad de los trabajadores ya que estos están más motivados en su desempeño, enfoca a la persona hacia el objetivo, entre otros beneficios.

¿y tu crees que puedes hacer mas?

raulrodriguez

Raúl Rodriguez Coach Ejecutivo acreditado por ICF. Coach Personal acreditado por ASESCO Master PNL, programación Neurolingüística, acreditado por IZARKI Facilitador en Meditación Mindfulness Profesor de Inteligencia Emocional de emprendedores en DEMA Formador en Habilidades Sociales. Emprendedor y fundador de Kairosteka Centro de Desarrollo Personal. Otras Habilidades… gestión de equipos, liderazgo, gestión del tiempo, estrés, cambio de creencias, resolución de conflictos, trasformador de emociones… Y un continuo aprendiz de la vida y de las personas que me rodean. Creo que todos llevamos un maestro y un aprendiz dentro de cada uno, esperando a tomar consciencia de su existencia.

Share
Published by
raulrodriguez

Recent Posts

Arriesgarse a vivir

Llevo un tiempo con una melodía triste sonando en mi cabeza. No me imposibilita seguir…

1 semana ago

¡Elemental, querido Watson!

Bajo el título “Este bebé con un casco tiene la clave para entrenar la IA”…

4 semanas ago

Algoritmos

Imagen de Chen en Pixabay Matrix (1999), Ready Player One (2018), Blade Runner (1982), Yo,…

1 mes ago

Semana de COM-PASIÓN

Pensando en qué escribir en esta entrada, me topé varias veces con un término que…

1 mes ago

LA TORTURA DE LA DUDA

Una de las crisis existenciales más importantes del ser humano es la provocada por la…

2 meses ago

Sobre líderes y liderazgo

El pasado 27 de febrero tuvo lugar la conferencia “Liderazgo para la transformación social” organizada…

2 meses ago