Cómo hacer un muñeco de Olentzero

La comunidad Hiru3, en su apartado de manualidades para niños/as, nos muestra una sencilla manera de hacer un muñeco caracterizado como Olentzero, con vídeo incluído que nos muestra los pasos uno a uno (vídeo en euskara).

Los materiales que se necesitan son sencillos; un globo, papel de periódico, cola, pinturas, una grapadora, un palo de escoba, un buzo,  unos guantes y la ropa que hayamos elegido para nuestro Olentzero.

Lo primero será hacer la cabeza. Para ello, inflamos un globo y pegamos en él los trozos de papel de periódico. Pondremos un par de capas de papel y dejaremos secarlo. Una vez seco, podemos romper y retirar el globo y pintar la cabeza: pintar la piel, hacerle los ojos, la boca, el pelo…

El siguiente paso es hacer el cuerpo. Para ello, cerramos los puños y los pies del buzo y llenamos la ropa de bolas de papel de periódico. Luego le vestiremos con la ropa que hayamos elegido: la camisa, la blusa, el gerriko

A continuación, hay que hacer las manos y los pies. Para ello, tenemos que rellenar los guantes y los calcetines y sujetarlos al cuerpo (podemos graparlos o coserlos).

Colocaremos el muñeco en una silla y lo ataremos a la misma con bridas. Finalmente, tenemos que unir la cabeza y el cuerpo. Podemos hacerlo introduciendo un palo de escoba en el cuerpo y colocar la cabeza encima. Para que no se mueva, podemos rellenar la cabeza con bolas de papel de periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *