HIRU3 estará presente en el Herri Urrats de este domingo

Este domingo, 12 de mayo, se celebrará Herri Urrats alrededor del lago de Senpere, con objetivo de dar un empujón al euskera. HIRU3 gunea tendrá presencia en la fiesta en favor de las ikastolas de Ipar Euskal Herria. En concreto, las actividades infantiles se ubicarán en haurren xokoa de la  zona 1, que recibe el nombre de Araba; es ahí donde encontraremos a Gorritxo, y todo aquel que quiera podrá hacerse una foto con el travieso personaje.

También habrá un taller de chapas de los amigos de ‘3TXULO‘ y de los dibujos animados que sueles ver en ETB3.

Además, los niños y niñas tendrán la oportunidad de hacerse socios de HIRU3 (el club infantil de EiTB) allí mismo. Asimismo, haremos diferentes sorteos durante todo el día entre las personas que se inscriban en la gran fiesta. Al cabo de unos días recibirán la carta de bienvenida con el numero de socio y podrán conseguir todas las ventajas por ser miembros.

Las fotos de Herri Urrats se podrán visualizar en nuestra web. Además, un año más, EiTB hará un amplio seguimiento de las fiestas en favor del euskera y la educación en sus medios.

La asociación Herri Urrats, creada en 1984, celebra todos los años una gran fiesta que reúne a todos los euskaltzales en apoyo a las ikastolas de Seaska. Además, es el 50 aniversario de éste último.

El lema de este año es “LK”, y el dinero recaudado en la fiesta será para ayudar al colegio Estitxu Robles Arangiz de Baiona y al Liceo Bernat Etxepare.

¡Anímate! ¡Te estaremos esperando la fiesta en favor de las ikastolas de Ipar Euskal Herria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *