Isaac 2010 en Barcelona

A la 14ª Conferencia Bienal asistieron familias que comparten historias, divertidas actividades sociales, presentaciones científicas y demostraciones de equipos de productos de apoyo. En estas reuniones las familias, terapeutas, profesionales, niños y adultos con diversidad de necesidades de comunicación e investigadores de diferentes campos de la educación, rehabilitación, ciencias de la salud, gobierno e industria acuden, compartieron y aprendieron sobre comunicación aumentativa y alternativa.

Nosotras esperábamos que los productos de apoyo iban a ser más novedosos y cuantioso, no obstante, no fue así. Parece que en este aspecto cuesta abrirse nuevos horizontes, resulta como si algo estuviese estancado y eso es una pena.

Nuestra conferencia resultó acogedora para el público. Hubo bastantes personas que se emocionaron, pero lo bueno fue que el público se interesó y enganchó al METODO ARRIETA. Seguidamente, al término de dicha conferencia, tuve que ir a representar la obra clown “Balada de la comunicación” que fue muy bien acogida por los espectadores que llenaron la sala. Son 45 minutos buceando entre diversidad de emociones. Fue grato que hubiese bastantes personas usuarias de sistemas alterrnativos, que entendieron el mensaje independientemente de su país de procedencia.

Para que os hagáis una idea ver este vídeo del congreso: http://www.tv3.cat/videos/3035650

Os quiero.

Mentxu

1 thought on “Isaac 2010 en Barcelona

  1. Montse León Garcia

    Siete días atrás mi trayecto en metro resultó, por entrañable, diferente. Regresar a Cornellà forma parte de mi rutina diaria y, sumergida en ella, acostumbro a concederme un paréntesis, una evasión fugaz y contemplativa, que me permite observar cómo transita y transcurre el mundo a mi alrededor. Aquella tarde la expresividad inundó el recorrido hasta Gavarra, la estación previa a mi destino, y en la línea azul mi tregua fue cautivada por la conexión con tu compañero, por la espontaneidad en vuestra comunicación (con aportación dominicana incluida), por las palabras, miradas y gestos que componían vuestra tertulia, vitalidad y alegría retando al cansancio, concediendo una prórroga al positivismo hasta la última parada.

    Fue al día siguiente cuando una mezcla de casualidad, curiosidad y cierta dosis de osadía me encaminaron a saber de ti, Mentxu, descubriendo tu asistencia al Congreso Isaac 2010 y la presentación del método Arrieta. Y aunque no estuve allí, agradezco tu aportación y enseñanza, de la cual tuve la oportunidad de ser “alumna improvisada”.

    Ojalá nuestras trayectorias encuentren próximos momentos de coincidencia.

    Un gran abrazo,

    Agur!

    Montse

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *