Silla de ruedas activa

Jacobo Mosquera Díaz de Aguilar 24 años, (jacobomda@gmail.com) Vive en Tres Cantos y trabaja en Lavapiés (Madrid) Al principio trabajaba en el garaje de su casa, posteriormente en un sótano en Lavapiés y ahora vuelva a trabajar en casa para emplear su dinero exclusivamente en encargar piezas. Un día a la semana trabaja como modelo y el resto de la semana lo emplea en el diseño de la silla de ruedas. Estudió Ingeniería Técnica Mecánica.

Descripción general del invento

Se trata de una silla de ruedas activa (las sillas activas son aquellas que no van motorizadas y son muy ligeras), que dispone de un par de pequeñas orugas (como las que utilizan los tanques) debajo del asiento para desplazarse por los tramos escalonados. Durante los tramos llanos el usuario se desplaza como en una silla convencional, al llegar a un tramo escalonado, las ruedas se pliegan y el usuario se desplaza deslizándose sobre las orugas e impulsándose aplicando sus brazos sobre los escalones o con ayuda de unas pequeñas muletas. Para el ascenso las orugas montan un sistema de trinquete que impide que éstas giren en sentido descendente. Para el descenso montan también un freno que regula la velocidad.

Objeto del invento / problema que resuelve

Su objetivo es eliminar la barrera que suponen los tramos escalonados para los usuarios de sillas de ruedas que dispongan de fuerza en el tronco superior, con el menor coste posible.

¡Feliz semana!

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *