X

Kéfir, el antibacteriano natural

El Kéfir o búlgaros es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Sus nódulos tienen un aspecto similar al de la coliflor, pero son más blandos y gelatinosos, y están envueltos en una matriz polisacárida, denominada kefiran. Los principales microorganismos en el Kéfir son la bacteria Lactobacillus Acidophilus y la levadura.

Según nos explica la nutricionista Gabriela Uriarte, existen tres tipos de kéfir dependiendo de en qué medio se introduzcan las bacterias para su fermentación: de leche tradicionalmente de vaca o de oveja (siendo este último más fácil de digerir), de agua (interesante alternativa vegana y para intolerantes)  y de té o Kombucha (una bebida fermentada de ligero sabor ácido).

El Kéfir tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, además de ser buen antimicrobiano, antiinflamatorio y cicatrizante.

La recomendación de Gabriela: consumir Kéfir para mantener una buena microbiota, es decir, conseguir una buena barrera microbiana intestinal para tener un sistema inmune en forma, reducir alergias e inflamaciones.

unapizcadesano:
Related Post