X

Semillas de Chía, unas buenas aliadas para una dieta saludable

La Chía son las semillas de una planta procedente de Centroamérica. Actualmente, las semillas de Chía se han hecho muy populares principalmente por su alta densidad nutricional.

Tal como nos cuenta la nutricionista Gabriela Uriarte, las semillas de Chía son fuente de ácidos grasos esenciales omega 3. Además, su fibra soluble ayuda a mantener al buen estado del corazón y de las paredes de los vasos sanguíneos.

Las semillas de Chía nos ayudan también a combatir enfermedades digestivas por su alto contenido en mucílago, un tipo de fibra soluble especialmente útil en casos de estreñimiento, diarrea, acidez de estómago y cáncer de colon.

También cuida de nuestro hígado previniendo el hígado graso y las piedras en la vesícula.

Por último, también ejerce un efecto beneficioso en el control de la diabetes mediante la acción reguladora de la fibra de la Chía, que forma un gel acuoso que captura los azucares y féculas favoreciendo que se absorban más despacio.

La recomendación de Gabriela: consumir las semillas de Chía o bien molidas o hidratadas con agua para obtener todos sus beneficios.

unapizcadesano:
Related Post