X

Consumir Germinados para fortalecer el sistema inmunitario

Comer germinados es comer vida, ya que incorporas auténtica energía concentrada en todas las células de tu cuerpo, favoreces el bienestar y frenas el envejecimiento.

Hace miles de años los asiáticos ya recomendaban el consumo preferente de brotes para conseguir vivir más de 100 años, disfrutando de una existencia saludable libre de enfermedades. En la actualidad, han recuperado el protagonismo, se han incorporado con fuerza en la dieta y cada vez son más fáciles de encontrar.

La nutricionista Gabriela Uriarte nos explica en esta ocasión que los germinados son alimentos que se obtienen a partir de la germinación de semillas, granos o legumbres mediante calor, humedad y oxígeno. Durante este proceso, se produce una concentración enzimática, que actúa sobre el metabolismo humano, regenera el corriente sanguíneo, estimula los procesos digestivos y aporta energía vital concentrada. Estos alimentos vivos son ricos en vitaminas, aminoácidos, clorofila y minerales que ayudan a recuperar la calidad de vida.

Los germinados fortalecen el sistema inmunitario gracias a su contenido en vitaminas contrarrestan los efectos negativos de la vida actual. Además, tienen propiedades depurativas y regeneran la flora bacteriana intestinal.

Por si todo lo anterior fuera poco, los germinados son digestivos. Las semillas germinadas son un alimento predigerido, que exige menos esfuerzo al aparato digestivo y además son bajos en calorías.

La recomendación de Gabriela: Existen germinados de colpuerrorábanoalfalfalentejas, soja, brócoli… Puede comerse el brote entero (con raíz y hojas) y lo más recomendable es que sea en crudo, porque la cocción destruye gran parte de su contenido nutricional.

unapizcadesano:
Related Post