Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Israel: 5 formas de descubrir el desierto del Negev

Situado a 90 km al sur de Tel Aviv, el desierto del Negev cubre el 60% del territorio de Israel y, sin duda, es una de sus grandes maravillas. Es un área llena de “otro tipo de belleza” que esconde paisajes fascinantes, repleto de lugares históricos, hallazgos arqueológicos y formaciones geológicas curiosas y casi “únicas” que invitan a lanzarse a la aventura y explorar.
Con este alentador punto de partida, estas son algunas de las mejores opciones para explorar los kilómetros y kilómetros que forman el Negev:
Una noche bajo las estrellas: el cielo despejado del desierto del Negev, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, lo convierte en el lugar perfecto de Israel para observar los astros. La velada empieza disfrutando del atardecer en el punto más alto de Mitzpe Ramon hasta que cae la noche y se hacen visibles las estrellas.

Un tour en 4×4: desde las rutas de aventuras por el impresionante Makthesh Ramon, el gran fenómeno natural de Israel con forma de cráter, o descubrir los parajes históricos de Ein Akey y Zin Valley y sus sorprendentes viñedos.

Yoga: el desierto también puede ser un destino para bajar revoluciones, relajarse y conectar con el entorno. Es por eso que en Israel se han vuelto populares en los últimos años realizar clases y retiros de yoga y meditación en el Negev, lejos de las ajetreadas ciudades.

Senderismo: ya sea en excursiones de un día o varios, el desierto del Negev ofrece más de 190 rutas adaptadas a todos los niveles. Es posible escoger entre caminatas cortas y sencillas de 4 km por Mitzpe Ramon o el Parque Nacional de Ein Avdat, pero también rutas más complejas como la de Wadi Baraq, considerada un de las vías más complicadas de Israel, sobre todo si el terreno está mojado.

Sandboarding: como su nombre indica, es el deporte hermano del snowbording: lanzarse en una tabla por las pendientes que forman las dunas. Es una de esas experiencias icónicas que crean un recuerdo de por vida.

Confianza online