Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Jamaica: Picante y sabrosa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Desde la experiencia culinaria más tradicional hasta su oferta gastronómica más reinventada y moderna, la comida en Jamaica también es “All Right”.
Jamaica posee una tradición culinaria cocinada y enriquecida en base a las influencias que recibe de las Indias Orientales, China, África, España y Gran Bretaña, todos estos ingredientes unidos conforman el auténtico estilo culinario jamaicano: delicioso y sabrosamente picante como su sopa de pepperpot, originario de los pueblos tainos que habitaron la región.
Su plato nacional se constituye principalmente de pescado salado y ackee, una fruta de color amarilla que los británicos trajeron de África para alimentar a los esclavos que trabajaban en las plantaciones de azúcar. Otras de las especialidades de Jamaica son los bammies, pasteles hechos de la raíz de yuca, un alimento básico en la dieta de los taínos; el dukunoo, pudín al vapor, hecho de harina de maíz y de coco, envuelto en hojas de plátano; el frutipan; las empanadas de carne y la cabra con curry, un plato con arroz blanco y guisantes herencia de las Indias Orientales.

Confianza online