Athletic: Amorebieta, dos meses después, regresa a la convocatoria

Los regresos de Fernando Amorebieta, baja por lesión, en el Athletic, los dos últimos meses, y de Javi Martínez, sancionado en la última jornada, son las dos novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, para el partido de hoy frente al Mallorca.

Amorebieta participó en su último partido el pasado 12 de diciembre frente al Espanyol y desde entonces no ha podido jugar primero por sanción, más tarde por un proceso gripal y después por una pubalgia de la que hace apenas una semana ha recibido el alta médica.

El central nacido en Venezuela y Javi Martínez ocupan en la convocatoria los puestos de Ustaritz Aldekoaotalora, lesionado en uno de sus tobillos en el primer entrenamiento de esta semana, y de Carlos Gurpegui, que cerró su segundo ciclo de amonestaciones en el último partido contra el Sporting.

Completarán la expedición rojiblanca a Palma los porteros Iraizoz y Raúl y los futbolistas de campo Toquero, Koikili, San José, David López, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Muniain, Ekiza y Urko Vera.

Junto a Ustaritz y Gurpegui han quedado fuera de la citación los lesionados Aurtenetxe e Ibai Gómez; Igor Martínez, que jugó ayer con el Bilbao Athletic contra el Palencia; además de Ocio, Balenziaga, Castillo, Díaz de Cerio e Íñigo Pérez, estos cinco últimos por decisión técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *