El Athletic apoya a Noel y prepara el partido ante el Villarreal

La historia de Noel, un pequeño león que, seguro, va a ser del Athletic para toda la vida, el partido ante el Villarreal, de pasado mañana, en San Mamés, y varias fotos del Athletic han sido tres de los temas que han ocupado a la gente de la Peña del Athletic en Facebook durante esta semana. Vamos a comprobarlo, al tiempo que repasamos el resto de novedades que ha recogido el muro.

Noel es un chaval de 4 años, que sufre una lesión cerebral cuyo tratamiento es muy caro; por ello, su familia se ha puesto a la tarea de recaudar dinero, sorteando diverso material donado por gente tan conocida, por ejemplo, como el futbolista español del Chelsea Fernando Torres. Pues bien, la Plataforma DeayudaaNoel, en la tarde del miércoles, habló en la página para dar las gracias “al Athletic y su gente“.Tal y como contaban, han recibido una equipación de niño, “firmada por todos los jugadores” del Athletic, para poder realizar algún sorteo y seguir reuniendo fondos para el tratamiento de este campeón que se llama Noel. Mandaban, desde la plataforma, un fuerte abrazo “a todos los simpatizantes y peñas” de nuestro equipo: “Os llevaré siempre en el corazón, y, por supuesto, a nuestro querido Fernando Llorente“, concluían.

La verdad es que la historia nos ha emocionado; si bien no es la primera vez que los profesionales del fútbol, no solo los del Athletic, sino cualquier jugador de élite, tienen gestos tan hermosos como este, siempre es algo que merece la pena destacar y valorar como merece; no es solo la ilusión de un chaval, que ya es algo muy a tener en cuenta, sino su salud lo que está en juego. !Zorionak a los leones!, por demostrar que lo son también fuera del terreno de juego. Rui Vieira, convencido de eso mismo, comentaba que por cosas como ésta se ve, además de por otros aspectos, que somos “un club grandísimo“.

Vamos ya con la actualidad de nuestro equipo; Rui Vieira llevó al muro una fotografía de San Mamés, La Catedral, donde, según dice, “solo gana el Athletic“. Rui reflexionaba acerca de la importancia del partido de pasado mañana, ante el Villarreal: “Una victoria nos dará mucho aire para entrar en la Europa League“, expuso. Al hilo de la instantánea que compartió, que podéis ver aquí debajo, Nagore Maeso, Hatan Karatas, Olga Ob, Enrique Arrola, Eduardo Hinojosa, Ricar Arrasate y Nerea Gutierrez debatieron, acerca de la ilusión que supone entrar en Europa y en torno al propio estadio rojiblanco y su próxima desaparición.

Vista general del campo de San Mamés, nuestra Catedral. Foto de Rui Vieira.

Vista general del campo de San Mamés, nuestra Catedral. Foto de Rui Vieira.

Más fotos; Leire Llano compartió un par de imágenes, de muy diferente índole; una de ellas muestra a dos mitos de la historia de nuestro Athletic, nada menos que Telmo Zarra y Piru Gainza. La segunda es un guiño a l@s conductoras y conductores que circulan por la A-8 y que sienten en rojiblanco (la foto fue ampliamente comentada); aquí las tenéis:

Telmo Zarra y Piru Gainza posan, juntos, antes de uno de tantos partidos que disputaron con el Athletic.

Telmo Zarra y Piru Gainza posan, juntos, antes de uno de tantos partidos que disputaron con el Athletic.

Leire Llano dejó, en el muro, esta divertida imagen.

Leire Llano dejó, en el muro, esta divertida imagen.

De dos héroes de la historia del Athletic a uno de los leones más queridos en la actualidad; ayer os contábamos que, por la noche, en el programa ‘Vaya Semanita’, íbamos a tener la oportunidad de ver a Gaizka Toquero; Sharai Calvo, Juan Luis Loro y Nagore Maeso hablaron en torno a ello, para, de paso, animar al delantero gasteiztarra. Pues bien, el mismísimo Jonan Baraka, esta misma mañana, nos ha dado la oportunidad de leer cómo le fue a Gaizka en el programa; todo está aquí, en el Especial Gaizka Toquero en Vaya Semanita.

Y otro jugador que está en camino de ganarse un hueco entre la afición, o, mejor dicho, que ya se lo ha ganado; Monica Amilibia, ayer, invitaba a toda la gente de la Peña a formar parte de la Peña de Urko Vera en Facebook, que ya ha sido creada. El delantero de Bilbao, tras su importantísimo gol del lunes, en Getafe, se la merece, desde luego. ¡Aupa Urko!

Análisis del Getafe-Athletic, página de nuestro equipo, Peña Athletic de Guardo, Peña Athletic de Socuéllamos

El empate a dos del Getafe-Athletic, del pasado lunes, que acabamos de recordar, fue bien recibido en la página, sobre todo, seguramente, porque el gol de Urko, que daba un punto a nuestro equipo, llegó en la última jugada del partido. Pedro Amat hablaba de un partido “de locos“, a la vez que destacaba que Urko Vera había sido el autor del tanto de la igualada, y Humberto Diaz resaltaba el momento en que ésta había llegado. Rui Vieira expuso que había sido un partido “de infarto“, pero que había dejado “un puntito muy ‘guapo‘”. Rui cree que hay que seguir con esta racha para asegurar un lugar en la próxima Europa League.

Miguel Reñones se animó a aventurar un pronóstico para el partido del lunes por la noche, el del Coliseum Alfonso Pérez, ante el Getafe. Él apostaba por un 0-2, corregido y aumentado por otros peñistas como Juan Luke y Sharai Calvo, que vaticinaban una goleada mayor. Leire Llano y Linda Mazarredo se decantaban por el 1-3 y el 1-2 (victorias, en todo caso); Ole coincidía con Leire.

Pedro Berasategui llevó al muro una página de Facebook, esta de aquí, en la que hablan, al igual que lo hacemos nosotr@s, sobre el club más grande del mundo: el Athletic.

Desde la Peña Athletic Club Guardo, un rincón rojiblanco en el norte de Palencia, recordaban que esta de aquí es su web y que también se puede seguir su actualidad, en este enlace, en Facebook. Y destacamos también la imagen que compartió la Peña Athletic de Socuéllamos, de Ciudad Real, que ya está preparando el viaje para estar en La Catedral en el Athletic-Real Madrid de dentro de tres semanas. Esta es la imagen que compartían con la gente de nuestra peña:

La gente de la Peña de Socuéllamos prepara ya el "desembarco" en Bilbao para animar a los leones ante el Real Madrid.

La gente de la Peña de Socuéllamos prepara ya el "desembarco" en Bilbao para animar a los leones ante el Real Madrid.

Finalizamos aquí el resumen de hoy; concentrad@s ya en cómo superar al Villarreal en San Mamés, el próximo domingo (a las 19:00 horas empieza el partido), nos despedimos de tod@s vosotr@s con una sola palabra: ¡¡¡¡ATHLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIC!!!! Eeeeeeup!!!! (bueno, han sido dos ;-)).

3 pensamientos en “El Athletic apoya a Noel y prepara el partido ante el Villarreal

  1. Pingback: Athletic-Real Madrid: las Peñas se preparan para animar a los leones | Athletic Club Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *