Yo soy

Juan Ignacio Pérez Iglesias,  catedrático de Fisiología en la Universidad del País Vasco. Hasta 1998 investigué en el campo de la fisiología de moluscos bivalvos. Luego me compliqué la vida y no he vuelto a retomar esa actividad.

Pero aunque no me dedique ahora a la investigación, soy biólogo, me interesan los animales y cómo se las arreglan para sobrevivir y perpetuarse; de eso escribo en Animaladas (en español) y en Uhandreak (en vasco). Y también oy colaborador del blog Amazings.es. Hasta primeros de setiembre de 2010 colaboré con el programa Graffiti de Radio Euskadi con un espacio dedicado a contar historias de animales que se llamaba “¡Vaya fauna!”. Y de setiembre en adelante, he empezado a colaborar en el programa La tarde en Euskadi, de Onda Vasca, que también se emite los miércoles de 18h 35 min a 19 h todas las semanas (o casi).

También me interesan otras cosas (política vasca, política científica, y otras) acerca de las que escribo en diferentes sitios.

Desde octubre de 2010 coordino la Cátedra de Cultura Científica de mi universidad. En twitter soy @Uhandrea, y también me puedes encontrar en Facebook y en Google plus (en esos sitios con mi nombre)

Confianza online