PLAYLIST: SANDY DENNY

La cantante británica Sandy Denny falleció el 21 de abril de 1978. Han pasado 30 años desde su muerte pero los aficionados al folk rock de los años 60 y 70 no la olvidan y no es de extrañar ya que fue una de las mejores voces femeninas del folk británico de aquellos años.

Miembro de los grupos Fairport Convention, The Straws y Fotheringay, Sandy Denny no sólo cantó algunos de los mayores éxitos de estos grupos sino que además compuso algunas de sus mejores  canciones, entre éstas,  "Who knows where the time goes", popularizada en 1968 por la cantante americana Judy Collins. A lo largo de los años 70 realizó varias colaboraciones con algunos de los grupos más importantes del momento, grabando por ejemplo con Led Zeppelin pero principalmente trabajó en solitario. Su último LP, Rendezvous data de 1977. Al año siguiente, en abril de 1978, falleció a los 31 años de edad tras caerse por unas escaleras.

Con motivo del 30 aniversario de su muerte Island Records ha preparado una retrospectiva titulada The Music Weaver que en un doble álbum recuerda algunos de los mejores momentos de su vida musical y que a lo largo de estas semanas de verano podréis disfrutar en la sintonía de eitbmusica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *