PLAYLIST:MELINGO MALDITO TANGO

Santa Milonga (2004) fue el primer álbum de Daniel Melingo que se editó en Europa. Tras este primer éxito internacional, el argentino regresa, ahora, con un disco dedicado al tango, al Maldito Tango

En este nuevo trabajo, Melingo recrea las historias de tragicomedia que hicieron famosos a los poetas lunfardos y homenajea a estos poetas marginales y "malditos" que crearon el idioma literario del tango. Sin salirse del tango tradicional, buscando inspiración en las canciones tangueras de artistas como Carlos Gardel,  Melingo presenta 11 nuevos temas de marcado carácter costumbrista. En sus canciones no habla del amor y del desamor sino de paisajes sociales y urbanos, de escenas de la vida cotidiana:  “Se puede hablar de denuncia social, de pequeñas escenas trágicas o hasta policiales, del bajo mundo, de la prostitución, de las drogas. Se pueden tocar temas de una manera histórica o fantasiosa, que puede hablar de un vampiro arrabalero comparándolo con Drácula, o hacer el tango del destripador o hablar de doctor Jekyll y mister Hyde".

Maldito Tango ha sido producido por Eduardo Makaroff, miembro de Gotan Project y editado en el sello francés Mañana Naïve. "En un bondi color humo" es el tema que hemos elegido para presentar el disco en la sintonía de eitbmusica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *