Escalada a muerte en Patagonia

Los participantes de “El Conquistador del Fin del Mundo” afrontarán una exigente escalada en bicicleta en el próximo Juego de Inmunidad. La altitud sobre el nivel del mar y la dureza de las rampas del circuito jugarán en contra de las mermadas fuerzas que ya empiezan a tener los supervivientes. Subirán una “pared” de más de 3 kilómetros con desniveles próximos al 25%. A su lado, el Anglirú parecerá una tachuela de una carrera de juveniles.

Pero lo importante no será ganar (se supone que una txirrindulari como Eneritz lo tendría muy fácil) sino la estrategia de equipo para no ser el último en entrar en meta.

Los equipos llegan muy igualados a éste desafío. Los Cóndores han probado la “medicina” del campamento pobre, incluidas la Asamblea, nominaciones y la eliminación de una compañera. Javi, además, ya ha enseñado los dientes a sus capitanas. Si pierden el Juego, él podría volver a estar en el centro del huracán verde.

Mientras, los Pumas parecen haber encontrado un extraño equilibrio en medio de esa enorme disparidad de personalidades. Juanito está mucho más relajado. Además, el equipo le demostró que es mucho más fuerte de lo que piensa. El montañero alavés protesta por todo o casi todo, sobre todo cuando pierde, pero sus recelos a la hora de valorar a sus compañeros de equipo le dejan en mal lugar tras su última victoria.

Alonso también parece más integrado en la dinámica de equipo…pero si vuelven a perder tiene muchas papeletas para las nominaciones que llegan tras cada asamblea.