Escaleras de la Dependencia TV

Esta semana, en ‘Escaleras de la Dependencia TV’ (todos los martes, de 20,00 a 21,00 horas en Inter TV) se hablará sobre las dificultades que tienen las personas que sufren tartamudez y sobre los derechos de las personas con discapacidad que España tiene reconocidos tras la aprobación de la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad vigente desde hace 5 años.

Se debatirá cómo afecta la tartamudez a muchas personas para desempeñar una actividad laboral normalizada, al no estar reconocida esta caracteística dentro de la Cartera del Sistema Nacional de Salud. Esto hace que, entre otros problemas, los afectados tienen que realizar la mayoría se los tratamientos de forma privada, careciendo los profesionales de la enseñanza de formación específica para atender a los niños tartamudos.

Para explicaros los problemas a los que se enfrentan estas personas nos acompañarán en el estudio de ‘Escaleras de la Dependencia TV’ el Presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, Adolfo SANCHEZ y la responsable de esta Fundación en Madrid, María del Carmen IMEDIO GRANULLAQUE.

En la segunda parte del programa, se abordarán los derechos, reconocidos mundialmente, que tienen las personas con discapacidad como el fácil acceso a lugares públicos, educación inclusiva,etc, contando con la colaboración de nuestros invitados, miembros de la Asociación SOLCOM, Javier ROMAÑACH y Alejandro RODRIGUEZ. Ambos, utilizan para desplazarse una silla eléctrica.

ESCALERAS DE LA DEPENDENCIA TV, todos los martes a las 20 horas a través de IMAGENIO en el dial 141, en ONO y en INTER TV (antigua BUSINESSTV) o también a través de la web intereconomia.com y allí se pica en la ventana de INTER TV.

Los sábados y domingos en INTERECONOMIA TV a las 5 de la mañana A.M.

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *