XIV Jornada de Aspaym Catalunya: “Diversexualidad” Romper tabúes para vivirla

Dirigida a todo el público en general: estudiantes, docentes, profesionales del ámbito médico, sanitario y social, técnicos de la administración y a personas con diversidad funcional y sus familias.

Objetivos generales de la Jornada:

Plantear la sexualidad humana desde una perspectiva mucho más amplia que la genital, al tiempo que desmentir la idea de que las personas con diversidad funcional no tienen vida sexual o no pueden tenerla. Empoderar de forma general a las personas con diversidad funcional, y en particular acerca de su vida sexual, haciéndolas sujetos activos en la reivindicación de sus derechos sexuales. Dar a conocer, tanto a las personas del colectivo como los profesionales que puedan asistir a la Jornada, la multitud de recursos que existen para procurarnos una vida sexual placentera: personales (además de una pareja o un ligue, la asistencia sexual), materiales (juguetes eróticos) y técnicos (masajes, tantra, juegos sexuales, abrazos, caricias…).

Conociendo las distintas formas de poder ejercer el derecho a la sexualidad, y en particular la figura del/la asistente sexual, se demostrará que no hay por qué renunciar a ese derecho, aunque actualmente es la sociedad la que lo limita gravemente al no facilitar esas posibilidades.
Las intervenciones de un/una asistente sexual y de las experiencias en otros países contribuirán a desmitificar la asexualidad de las personas con diversidad funcional, así como los miedos, tabúes o vergüenza respecto a ello.

Fecha:
25/05/2013
Lugar:
Recinto Fabra i Coats, Espacio Fábrica de Creación
C/Sant Adrià, 20. Barcelona. Distrito Sant Andreu

Organizan:
Aspaym Catalunya y Sex Asistent Catalunya
Programa:
XIV Jornada Aspaym Catalunya Diversexualidad.pdf

¡FELIZ SEMANA, CORAZONES!

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *