Carta de felicitación de cumpleaños para Dani

Me gustaría compartir con vosotros la carta que Noe (15 años), hermana de Dani, le ha escrito por sus 18 cumpleaños. La comparto porque ha sabido plasmar tantos sentimientos y una mirada tan positiva de la diversidad de Dani. Y cuando la leí, sólo pensé en cómo las asociaciones se han amparado en la legalidad para justificar el vídeo de la ciudad del autismo, sin plantearse en ningún momento si es ético aunque sea legal. Creo que si las asociaciones tuvieran esa mirada, ese vídeo nunca se hubiera producido. Aquí os la dejo.

“Hola Dani; Sí, soy yo, tu hermana.
Aunque no seas consciente de ello, hoy es 17 de junio, hoy es el día en el que cumples 18 años y a día de hoy, no sabes cuantas cosas quiero y no puedo decirte.
Muchos verán esto una tontería, como el hacer algo y que nadie lo vea, el decir algo y que nadie lo escuche, escribirte esto sabiendo que no podrás leerlo. A pesar de ello, tengo tanta esperanza como necesidad de hacerlo.

Dani, sabes que tu vida no es fácil en muchas ocasiones y que en otras muchas tampoco lo es para mí, para mamá, para papá y para aquellos que te rodean, pero, ¿sabes qué? te envidio. Té envidio por el simple hecho que tienes de hacer lo difícil fácil, por como vives a pesar de muchas cosas, por esa manera tan bonita que tienes de regalarnos tu bonita sonrisa cada mañana, por lo feliz que eres o aparentas ser siempre. Algún día Dani, me encantaría poder ser como tú y poder disfrutar de todo como lo haces tú.

Y que voy a decir de ti yo, tu hermana pequeña Noe. Sé que llegue al mundo sin que tú fueras consciente de ello, y podría imaginarme lo que fue aquello para ti, pero a pesar de ello, en estos 15 años de vida eres la persona que sin saberlo, más me ha llenado, cuidado, querido y enseñado. Ni te imaginas todo lo que me has enseñado, Dani. Me has enseñado a querer a alguien como debe ser, a sonreír siempre venga lo que venga, a superar cada “rebote” que tiene la vida a pesar de lo duro que sea en el momento, a no importar lo que opinen de ti. Todos los valores que tengo inculcados, son gracias a ti, me has enseñado a vivir como cualquiera desearía…me has enseñado el valor de ser diferente que no tiene que importarte no ser como los demás mientras tengas gente que te quiera de verdad y que ser diferente no es una excusa para no ser feliz, sino que es una de las mejores cosas que podría pasarte. Gracias Dani por hacer de mi la persona que soy hoy en dia, gracias.

A veces, en estas veces que me quedo embobada mirándote y tu me lanzas esa mirada de extrañado, me pregunto:¿cómo será tu forma de ver las cosas o como será tu vida? Aunque no puedo imaginármelo, supongo que sería duro y que no muchos podrían hacerlo. Tiene que ser duro el poder querer algo y no pedirlo, o sentir algo y no poder expresarlo, o el intentar decir algo y que nadie te entienda. Lo sé Dani, se que muchas veces no podemos entenderte como te gustaría, pero sé que nadie lo intenta como nosotros. Nadie tiene más ganas de saber que pasa por esa cabeza más que nosotros, nadie tiene más ganas de poder hablar contigo sobre todo más que nosotros, nadie tiene más ganas de entenderte y ayudarte más que nosotros. Nadie Dani, va a quererte ayudarte y cuidarte más que nosotros y si, a veces no es lo suficiente, pero nadie nunca lo va a hacer igual.

Dani, eres toda nuestra vida, nuestro mundo. Para mamá, para papá, para mí, para Taya, para Abuelito nadie está por encima de ti. Muchas veces me han preguntado ¿y no te gustaría que tu hermano fuera diferente?¿no te gustaría poder hacer cosas de hermanos? Y mi respuesta siempre es la misma: No.
Poca gente lo entiende, pero también poca gente tiene la suerte de tener un hermano como tú. No todo el mundo tiene la suerte de darse las risas contigo que yo me doy, de poder ver todos los días películas de Disney, de esas cosquillas que haces, de escucharte cantar, de bailar contigo, de poder ir al McDonald que tanto nos gusta, de disfrutar dando saltos en la piscina. Dani, nadie tiene la suerte que eres tu, y te puedo asegurar que nadie ira nunca por encima tuya y que jamás te cambiaria por cualquier hermano del mundo, porque contigo tengo todo y mas y nunca voy a querer a nadie como a ti (espero que no se entere mamá)

Dani, tienes 18 años ya, y ahora empezaremos otra vez a intentar que no digas que tienes 2, 15, 16 o cualquier edad. Sé que nunca he hecho algo como esto y que cualquiera piense “vaya tontería si sabes que no podrá leerlo” pero anteriormente he dicho que mereces todo y mas, así que esto no podía faltar en un día como hoy.

Ahora mismo, estarás sentado en el sofá con tus pulseras, tu mp3 y viendo cualquier película en estos momentos me encantaría poder ir leerte este texto, darte un abrazo y que puedas entenderme, pero con ir decirte “felicidades Dani” y ver esa sonrisa tuya que expresa todo lo que tú no puedes, me haces la hermana más orgullosa del mundo.

Dani, gracias por hacer de nuestra vida lo que es con sus mas y con sus menos, eres la razón de cada uno de nosotros y haríamos lo que fuera por ti aunque no lo entiendas, y solo espero que aunque esto quede en la memoria, solo sea por ahora y que algún día puedas estar tan orgulloso de mi como lo estoy yo de ti. Dani, felices 18.

Soy Noe, tu hermana, la persona más orgullosa del hermano que tiene. Eres mi mundo, Dani. Te amo y ojala algún día llegues a entenderlo.❤”

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *