X

El chucrut, la manera más saludable de consumir la col

Hoy la nutricionista Gabriela Uriarte nos habla de las crucíferas, unas verduras que tienen propiedades medicinales. De hecho, hay estudios que asocian el consumo de este tipo de verduras a unos índices de cáncer más bajos.

Las crucíferas son muy ricas en antioxidantes, fibra, betacarotenos y vitaminas C y K. Para que no pierdan sus propiedades es mejor consumirlas cocidas al vapor o crudas.

Una crucífera famosa es la col es originaria de varias zonas de la costa europea. Se pueden aprovechar sus hojas exteriores para hacer salteados de verduras, ya que son muy ricas en vitaminas, minerales y fibras.

Todas las verduras de la familia de las coles (col de Bruselas, brócoli, coliflor y col) previenen las enfermedades degenerativas, estimulas el sistema inmunológico y contienen azufre, un potente antioxidante.

La manera más saludable de consumir la col es fermentada en forma de chucrut, un plato típico de la cocina alsaciana pero que posee tremendos beneficios para nuestro organismo. El chucrut fermentado por el método tradicional ofrece una diversidad de bacterias (probióticos) mayor que cualquier suplemento. Los alimentos fermentados como el chrucrut se digieren con mayor facilidad, La fermentación aumenta la presencia de importantes vitaminas, como varias del grupo B y la K2 promueven la modulación del sistema inmunitario. Recuerda que el 70% de tus defensas están en el intestino. Una microbiota pobre aumenta el riesgo de muchas enfermedades, Diferentes alimentos fermentados aportan diferentes bacterias, aumentando nuestra diversidad bacteriana una mayor diversidad de la microbiota está ligada a menores riesgos para la salud.

unapizcadesano:
Related Post