X

Ese maravilloso alimento llamado aguacate…

Hoy la nutricionista Gabriela Uriarte nos trae a su favorito entre favoritos: EL AGUACATE.

El Aguacate es fruta y verdura a la vez, tiene un sabor exquisito y suave a avellana, y una consistencia tierna y cremosa. El aguacatero es de hoja perenne y procede originariamente de las zonas tropicales y subtropicales centroamericanas y los árboles pueden alcanzar una altura de veinte metros. Es una fruta con forma de pera, aunque también puede tener forma de pepino o de manzana. Su piel es verde, el tono y la textura cambian de unas variedades a otras. Tiene una pulpa cremosa y de color verde que recubre una gran semilla marrón no comestible.

Se puede considerar un aguacate maduro y apto para el consumo si al sacudirlo se nota que el hueso del interior se mueve o cede levemente al presionar con nuestros dedos.

Si lo que deseas es que madure antes, envuelve el aguacate en papel de periódico acompañado de fruta (como una manzana o plátano) y su maduración se reducirá a 2 – 3 días. Para tenerlo listo en una semana deja madurar el aguacate a temperatura ambiente, lejos de la luz directa y con una temperatura que oscile entre 18º y 24º.

Los aguacates son muy nutritivos y contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales además de grasas cadiosaludables y mucha fibra lo que nos proporciona saciedad y nos ayuda a controlar los niveles de colesterol.

La recomendación de Gabriela: te proponemos incluirlo en tu tostada de desayuno o a tus ensaladas ¡delicioso!

unapizcadesano:
Related Post