X

El Seitán, la carne vegetal por excelencia

 

El seitán es un preparado a base de gluten de trigo, lo que le ha conferido el pseudónimo de “carne vegetal”. Junto con el tofu y el tempeh, el seitán es un alimento rico en proteínas, a tener en cuenta en dietas vegetarianas o veganas para asegurar el aporte proteico.

La nutricionista Gabriela Uriarte nos cuenta que al ser un alimento a base de proteína de trigo, no puede ser consumido por celíacos. Su textura y sabor lo hacen muy parecido a la carne animal, de ahí que sea considerada la carne vegetal por excelencia el seitán.

Al ser básicamente una pasta de proteína de trigo es un alimento rico en proteínas y bajo en grasas e hidratos. Cada porción de 100 gramos de seitán nos aporta unos 24 gramos de proteínas, lo que no está nada mal. También tiene baja densidad energética, esto hace que el seitán sea un alimento muy suave y digestivo a la hora de comerlo.

El seitán destaca en su composición minerales como el sodio, calcio y potasio, sobre todo si el seitán ya viene preparado. Esto es algo que tenemos que tener en cuenta, sobre todo si tenemos la tensión alta, aunque si no se abusa en el consumo, no es ningún problema.

Su textura y su parecido a la carne lo hacen muy polivalente a la hora de utilizarlo en la cocina, siendo un alimento que se puede introducir de forma fácil en diferentes platos y, por tanto, en la dieta.

unapizcadesano:
Related Post