Mousse de fresas light y menú semanal del 16 al 22 de abril del 2012

Mousse de fresas, una receta riquísima y muy fácil de hacer. Es genial para aprovechar las fresas que tenemos a punto de pasarse y también genial para aquellos a los que no les guste la fruta pero quieran comer un postre especial sin sumar 500 calorías de golpe, podríamos considerar este postre light…incluso de dieta.

Llevo varias semanas sin colgaros menú, he querido dejar un tiempo de reposo para que ahora lo cojáis con más ganas, y es que en este tema venimos con sorpresa. La nutricionista Paola de Fit&Diet será quien nos proponga un menú equilibrado semana tras semana.

A partir de ahora los menús que os proponga los viernes serán elaborados por Fit&Diet , una consulta dietética donde podrás aprender conceptos básicos sobre nutrición para que puedas adelgazar y mantenerte en tu peso, una vez alcanzado tu objetivo o simplemente podrás aprender a comer en condiciones.

Este es el menú que Fit&Diet nos propone para esta semana. Para hacer la foto más grande deberéis colocar el ratón sobre la foto, pulsar el botón derecho y elegir la opción de “ver imagen”.

Por mi parte la receta que hoy os propongo es una receta muy sencilla, muy ligera, bastante light y podríamos decir que de aprovechamiento. No os ha pasado nunca que al comprar una caja de fresas las ves preciosas y cuando llegas a casa las de abajo están todas chuchurrías?? O que compras una caja de fresas y luego te queda la mitad en la nevera y ya no te apetecen? Con la receta que hoy os propongo ya tendréis solución a los problemas de las fresas, necesitáis muy poquito tiempo para elaborarla y además no engorda con lo que podéis seguir adelante con vuestra operación bikini y disfrutar con el postre 😉

Ingredientes

  • Un sobre de gelatina de fresa
  • 200 gr de fresas (aprox. 14 piezas)
  • Un yogur de fresas o natural
  • Unas fresas frescas para adornar
  • Nata para decorar (opcional)

Elaboración

  1. Preparamos la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del fabricante, excepto en la medida del agua que usaremos la mitad. En mi caso puse a hervir en un cazo medio vaso de agua (indicaba un vaso) al hervir incorporé los polvos de la gelatina, cuando rompió a hervir le agregué otro medio vaso de agua fría (indicaba un vaso).
  2. Pasamos esta gelatina a un bol amplio para que comience a solidificarse, esto tardara más o menos una hora.
  3. Mientras la gelatina se solidifica, lavamos las fresas y las troceamos.
  4. En el vaso de la batidora ponemos las fresas y el yogur, trituramos todo y reservamos.
  5. Con una batidora de varillas, batimos la gelatina rápido para que entre aire y quede con burbujas, así conseguiremos la textura de mousse que buscamos. Batimos hasta que la mezcla duplique su volumen y tenga aspecto cremoso.
  6. Añadimos el batido de fresas y yogur y batimos con las varillas lo justo para integrar todos los ingredientes.
  7. Dividimos la mezcla en copas individuales, a mi me salieron cuatro raciones, y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje. Aproximadamente en una hora la tendremos lista para comer.

Como veis es una receta muy sencilla, ideal para aprovechar las fresas tocadas y que además no engorda. No lleva azúcar extra, te queda con sabor a fresa natural, si os gusta más dulce podréis añadirle azúcar, incluso sacarina. En cualquier supermercado podréis encontrar la gelatina con 0%m.g. y el yogur que utilicéis puede ser desnatado. En fin, que no hay excusa que valga para no animarse con este postre, ninguna operación bikini podrá impedir que disfrutéis de un postre en condiciones ¡

Por otro lado, deciros, que es una receta ideal para hacer con niños, estos días de Semana Santa he tenido a mi prima Ane conmigo y no veías como disfruta metida en la cocina haciendo los postres, el pan, los bizcochos…, con este postre disfrutó especialmente, y además es sanísimo para los niños.

Disfruta del fin de semana¡

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Alejandra Sainz

View Comments

  • whoah this weblog is great i like studying your posts.
    Keep up the great work! You understand, many people are searching round for this info, you could
    help them greatly.

Recent Posts

Pan de Papá Noel para Navidad

Un pan con forma de Papa Noel, muy facil con el que dejarás boquiabierto a…

11 años ago

Lomo de cerdo adobado casero

Lomo adobado casero, un plato de toda la vida, sin colorantes, conservantes, que gusta a…

11 años ago

Chocolate con churros corazón

Chocolate con churros, un desayuno o merienda que nunca defrauda. Rapidito para hacer según te…

11 años ago

Risotto de hongos con queso Gabino Perez

Risotto de hongos cremoso, nada empalagoso con un toque a queso curado. Novedad, lleva Martini,…

12 años ago

Pizza casera de boletus y langostinos

Comer comida basura de primera categoría. En casa, con buenos ingredientes, una pizza casera para…

12 años ago

Chupitos variados de tarta

Receta de chupitos de tartas variadas ideales para finalizar una comida buffet de verano.Unos chupitos…

12 años ago