Hodei Bila. Llegamos a Amberes y un VIDEO de nuestro paso por Doel

Hace unos días llegamos a Amberes (Antwerpen) 1.200.000 habitantes, procedentes de Gante, hemos estado aquí 3 noches, dos días. Encontramos wifi en un parking de un Carrefour, nos dimos cuenta al entrar a buscar las compras que había señal gratis en el centro comercial así que pensamos que pasar las noches en este parking sería una buena idea.
Es un lugar especial en nuestro mapa, como todos bien sabéis es la ciudad donde ha desaparecido Hodei y el motivo por el que estamos aquí.

Al recorrer la ciudad vemos varios carteles como los que nosotros tenemos, algunos de ellos con varias semanas a la vista, especialmente en la calle Koolkaai straat, lugar donde se vio por última vez a nuestro vecino de Galdakao. Estuvimos allí haciendo nuestro particular homenaje a Hodei. Algunas personas se acercaron a nosotros para hablar sobre el asunto y mostrar su apoyo.

Hodei Missing Amberes 007

Es inexplicable que algo así pueda suceder en una calle tan céntrica y con tanto trafico al lado, donde un semáforo hace que siempre haya coches parados a escasos metros. Es de noche, un lunes, cerca de las 23:30 y se ve gente continuamente. Nuestro más sincero apoyo a la familia, los amigos y a todos los conocidos de Hodei. No hay que descansar hasta que esto se aclare.
Entre la calle Koolkaai y el rio hay un parking de unos cien metros de ancho y 500 de largo, es gratuito así que esa noche dormiremos ahí.

Hodei Missing Amberes 002

A la mañana siguiente buscamos varias direcciones en internet sobre “poverrellos” y centros de acogida para gente sin techo. Vemos que las estaciones y comisarias ya están bastante saturadas de carteles así que preferimos hacerlo en otros sitios. Los recorrimos todos.

Al día siguiente estuvimos en Doel, un pueblo semiabandonado al norte de Antwerpen, colocando carteles. También estuvimos en diferentes barrios de la ciudad, colocando carteles y repartiendo la información, la ciudad es enorme, pero tiene un tráfico ordenado y podemos ir de una dirección a otra sin perder mucho tiempo. Ya se nota el cansancio de tantos días subidos a esta casa con ruedas.

Hodei Missing Amberes 003Hodei Missing Amberes 005bIMG_7810Hodei Missing Amberes 004bHodei Missing Amberes 012Hodei Missing Amberes 004

Al terminar la faena a eso de las 20:00 y mientras circulábamos por una calle bastante céntrica, una chica vino corriendo hacia nosotros y al bajar la ventanilla nos dijo en castellano “Conozco el caso de este chico, hablo español porque mi novio tiene una casa en Mutriku y me encanta Euskadi, tengo un bar restaurante ahí al lado, se llama el TXI-TXI, en homenaje al txitxarro, me encanta ese pescado. Si venís esta noche estáis invitados”. No hizo falta que lo repitiera dos veces, aparcamos en el primer sitio que vimos vacio y fuimos a probar una sopa holandesa que nos preparó, estaba buenísima.

Hodei Missing Amberes 009

La chica se llama Vanessa y desde aquí le damos las gracias por lo bien que nos trató no solo esa noche sino también a la mañana siguiente cuando fuimos a desayunar.

En esta ciudad también hay una cárcel, fuimos a preguntar si podían poner los carteles pero nos dijeron que teníamos que hablar con el director para pedir permiso y que le escribiéramos una carta. Así que nos fuimos sin ponerlos pero volveremos en breve con la carta de solicitud.

Hodei Missing Amberes 011

Estuvimos en casa de Philippe, un señor mayor que junto con su mujer y su hijo dan refugio a gente que no tiene hogar…en su propia casa. Una persona entrañable que conoce muy bien la ciudad y nos da algunas direcciones más. Fuimos a visitarlas y pusimos rumbo hacia la frontera con Holanda, próxima parada Eindhoven.

La cosa en Antwerpen quedo así:
– Oficina de turismo: Si hay.
– Cárcel: si hay fuimos pero teníamos que pedir permiso para poner los carteles al director. Volveremos.
– Mercado o plaza central: Si hay pero no hicimos el reparto a mano, pensamos volver a terminar el asunto de la cárcel así que lo dejamos para la siguiente si es necesario.
– Comedores sociales: Si hay, varios. Dejamos los folletos y pegamos los carteles.
– Duchas públicas: No hay.
– Estaciones de tren y autobús: pasamos a comprobar si había carteles.

Hodei Missing Amberes 010

– Comisarias: No fuimos, es un poco absurdo preguntar aquí si el caso está registrado.
Hasta la próxima!!
MAS INFORMACIÓN EN : http://www.hodei-missing.com/es/

Hodei Missing Amberes 001

2 pensamientos sobre “Hodei Bila. Llegamos a Amberes y un VIDEO de nuestro paso por Doel

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online