Hodei Bila. Ooestende

Estamos en Oostende (70.000), ciudad de veraneantes al oeste de Bélgica. Hemos vuelto hacía el Oeste ya que tenemos alguna dirección mas de casas en Gante, pero hasta dentro de dos días no podemos quedar con la persona con la que hemos contactado así que aprovechamos para volver sobre nuestros pasos y hacer tiempo en dos localidades que nos habíamos dejado atrás anteriormente, Oostende y Knokke-Heist (34.000).

Hodei Missing Oostenden - Bélgica 00

Oostende es una población mayoritariamente compuesta por veraneantes, de Francia, Alemania, Holanda y la propia Bélgica. Es costera y tiene unas dunas tremendas aunque el tema de la ley de costas aquí no lo deben de tener mucho en cuenta, por poner un símil podríamos decir que es la Marbella de Bélgica.

En Oostende no hay problemas para encontrar oficinas de información turística y encima hablan castellano, la verdad que nos sorprende en todo el país la facilidad con la que la gente hablan varios idiomas, nos llevan bastantes años de ventaja en este asunto.

– Oficina de turismo: Si hay, nos atienden en castellano, se quedan con los tacos de folletos y ponen carteles en la puerta.

Hodei Missing Oostenden - Bélgica 01Hodei Missing Oostenden - Bélgica 02

– Duchas públicas: Si hay, es la primera vez que vemos unas duchas públicas que no estén dentro de un polideportivo. Pegamos los carteles en la puerta.
– Comedor social: Si que hay poverellos, hay uno, les pillamos comiendo pero aun asi nos atienden y nos dejan poner carteles y se quedan los folletos.
– Comisaría de policía: Si que hay, son dos. Carteles y folletos para todos.
– Estación de tren y autobús: De tren hay una, dos de autobús y una de tranvía. En todas las marquesinas pegamos las fotos y dejamos los folletos y carteles en la oficina de información de las estaciones. Una chica se nos acerca para pedirnos carteles.

Hodei Missing Oostenden - Bélgica 03Hodei Missing Oostenden - Bélgica 04Hodei Missing Oostenden - Bélgica 06

– Casas ocupadas: Si que hay alguna, pero no son de las no registradas, tienen su web y son mas locales de jóvenes con participación municipal que otra cosa. Aun así las visitamos y les dejamos la información, carteles y folletos.
– Prensa local: Si que hay, pero nos dicen que solo publican noticias locales y que no pueden ayudarnos en ese sentido, pero si que ponen las fotos en la puerta de la entrada y en la ventana.
– Plaza central: aprovechamos la calle comercial para repartir manualmente a la gente que esta de paso.
– Cárcel: No hay.
– Homeless Komité: No hay
– Polideportivo: Vamos a pasar la noche dentro del recinto de los campos de futbol asi que también pegamos algunos carteles en las cafeterías.

Hodei Missing Oostenden - Bélgica 07

Aquí pasamos la noche, con bastante frio por cierto, hacían menos 7 grados y a la mañana siguiente la batería de la caravana no quería arrancar así que tuvimos que llamar a la grúa. Por suerte esto es Europa, no Mongolia y no hay que dar muchas vueltas para solucionar un problema. Para que no nos vuelva a pasar lo mismo cubrimos la batería con una piel de cordero (Es broma).

Hodei Missing Oostenden - Bélgica 05

Andamos bastante justitos de gas para la calefacción así que fuimos a buscar una nueva bombona, lo que nos costó un huevo y parte del otro ya que también tuvimos que comprar el sistema de conexión de las bombonas, en toda Europa usan un sistema distinto al de España. Otra cosa en la que ponerse las pilas. No es muy caro el asunto, pero antes de comprar nada teníamos que descartar que no hubiera bombonas con nuestro sistema a la venta así que tuvimos que buscar la central de gas de la provincia, que estaba un poco lejos y encima estaba cerrada. Volvimos al día siguiente.

Hodei Missing Oostenden - Bélgica 08Hodei Missing Oostenden - Bélgica 09

También tuvimos bastante suerte con el agua, pues había un puesto surtidor que lo vimos de milagro en una tienda de caravanas, algo que no es normal. Aquí las gasolineras no tienen agua y aire, solo aire. Ya estábamos pensando en que no nos íbamos a duchar otro día mas pues las duchas públicas ese día también estaban cerradas.

De aquí nos fuimos a Knokke-Heist.
Hasta la próxima!!
Más información: http://www.hodei-missing.com/es/

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online