Hodei Bila. Parada en Amsterdam

Amsterdam. Hemos llegado hasta aquí arriba, desde Eindhoven, pasando por La Haya, donde nos habían dicho que había una casa ocupada muy grande, pero estaba apuntado en una agenda de hace varios años así que no estábamos muy seguros de si íbamos a encontrarla. No estaba en la dirección que nos habían dado pero la encontramos de “txiripa” cerca de la carretera. Preguntamos y pusimos los carteles.

Hodei Missing Amsterdam 00

De ahí nos fuimos a A´dam a visitar la oficina anti-squating , estuvimos dos días en la ciudad, y fue la peor de todas para encontrar un sitio donde establecernos. Todos los campings estaban cerrados y no encontrábamos wifi libre. Nos llevó varias horas dar con un lugar en condiciones donde poder limpiar la caravana, tener wifi y agua a un precio majo. Estaba a 15 minutos del centro pero en la otra orilla del rio, por suerte los transportes fluviales son gratis.
Ya llevábamos varios días sin parar así que nos quedamos todo el día en la caravana sin mover un dedo. Algún día hay que descansar, digo yo.

Hodei Missing Amsterdam 05Hodei Missing Amsterdam 01Hodei Missing Amsterdam 08

Al día siguiente fuimos a la estación de tren, de autobús y de barcos. Pusimos los carteles y en las estaciones preguntamos si se podían poner los carteles en las oficinas de información, aquí nos decían “tenéis que preguntar en la policía” así que fuimos a la policía. En la policía nos decía que teníamos que preguntar en la información. Al final nos dejaron poner los posters en las oficinas de información después de llamar al coordinador. También les dejamos folletos.Esto está llenito de bicis, a ver si tomamos ejemplo.

De las estaciones fuimos a las comisarías de policía, pedimos permiso para poner dentro y no nos dejaron. “En la calle sí” nos dijeron.
Había muchísima cola, chequearon el ordenador y nos dijeron que estaba registrado. En la sala de espera había un chico argentino al que le habían robado la mochila con toda la documentación el dinero y el móvil. Menuda putada.Aquí la policía si se intereso bastante por lo que ocurría.

Hodei Missing Amsterdam 14Hodei Missing Amsterdam 13Hodei Missing Amsterdam 11

A la mañana siguiente al salir del aparcamiento de auto-caravanas en el que estábamos, nos retrasamos en la hora de salida. Debíamos abandonarlo a las 10:00 y lo hicimos a las 10:30, no hay recepción y todo lo hace un sistema informático y una maquina parecida a un cajero automático. Nos hizo pagar 6 horas por esa media hora de retraso. Que pájara.
Esta ciudad no es que fuera muy interesante en nuestro plan de viaje pues esta muy al norte, únicamente debíamos de preguntar en Camelot y poner los carteles en los lugares más interesantes. Está a solo 40 minutos de La Haya y después de tantas horas de carretera no nos parecía demasiado. Esta es la tercera vez que vengo a esta ciudad y no es que me resultara especialmente interesante. Para Ogui fue algo muy especial ya que es la primera vez que se subía en un barco.

Hodei Missing Amsterdam 07Hodei Missing Amsterdam 03Hodei Missing Amsterdam 04

Nos llamó la atención la cantidad de españoles que había en la ciudad. La cantidad de gente que había por sus calles, muy diferente a lo que veníamos viendo en Bélgica y al sur de Holanda. La pena es que la grandísima mayoría son turistas y no es que estuvieran muy interesados en el asunto.
Otra de las cosas que nos llamó la atención fue la cantidad de gente joven que hay.

Hodei Missing Amsterdam 12

Al acabar la faena nos pusimos rumbo a Tilburg, mas cerquita de la frontera con Belgica y después de haber descansado un dia entero tenemos la pilas cargadas para una maratón de carteles en la frontera con Belgica.
Aurrera!!

Mas Info: www.hodei-missing.com/es/

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online