Hodei Bila. Hallo Eindhoven

Hoy nos toca hablar de nuestro periplo por Eindovhen (210.000) es otra chincheta mas en nuestro mapa. Si, la ciudad esa con equipo de futbol conocido.
Ya sabéis que esto lo escribo unos días después de haber estado en las ciudades que visitamos y a la hora de recordar las cosas que nos pasaron junto a mis compañeros, la verdad que ninguno se acordaba de ninguna cosa especial. Se nota que la rutina ya hace efecto. Es como eso de que no te acuerdas de lo que has comido el mismo día.
Por suerte llevamos un diario escrito en un cuaderno a modo de notas por Ogui, si no es por ella que sería de nosotros.

Hodei Missing Eindhoven 07Hodei Missing Eindhoven 11

Lo primero que hicimos fue ir a la oficina de información turística y recoger el mapa de la city. Por suerte está pegando a la estación de tren y autobús. Pasaba mucha gente por allí así que decidimos hacer el reparto manual de los folletos informativos. Muy poquita gente nos hizo caso. Casi todos decían que no con un gesto y seguían a su historia. Era bastante ridículo seguir allí asi que estuvimos algo menos de una hora.

Hodei Missing Eindhoven 08

Seguido a fuimos a los “poverellos”, los comedores sociales. Uno de ellos estaba en una iglesia y allí nos informaron que había otro más en la escuela de hostelería de la ciudad, donde ofrecían la comida preparada por los estudiantes a un precio muy barato, especial para la gente sin recursos. Al llegar al aparcamiento de la escuela uno de los profesores se cruzo en el aparcamiento con nosotros y nos dijo que podíamos entrar a ponerlos dentro sin problema.

Hodei Missing Eindhoven 00

Salimos de la escuela y nos fuimos a la comisaría central de la ciudad. Al preguntar nos dijeron que no conocían el caso ni quería chequear su ordenador, ni nos permitió pegar los carteles ni dejar folletos en su comisaria, ya que según la persona que nos atendió “ eso es asunto de Bélgica”. La chica que nos atendió era muy maja y simpática siempre con su sonrisa en la boca, pero lo único que contestaba era ”no, no, no imposibol”. Así que nos fuimos con la cabeza agachada.

Después fuimos al ayuntamiento a preguntar por los “Homeless Komite” los hogares para sin techos y para pedir los permisos para repartir los folletos en la ciudad. En la sala de información del ayuntamiento no nos permitieron pegar los carteles ni dejar folletos en el ayuntamiento, no nos dieron permiso para aparcar en el centro pero si que nos dejaron repartir en mano siempre que estuviéramos bien aparcados. Así que aquí no pudimos poner la tele. Nos dieron otra dirección de un “Homeless Komite”.

Hodei Missing Eindhoven 03Hodei Missing Eindhoven 01

Este “HK” es un edificio de 5 plantas con biblioteca, centro de enseñanza de idiomas, habitaciones…todo dedicado para la gente que no tiene hogar o recursos. Se parecen al Victor 5 de Antwerpen. Nos atendió un chico muy majo que se intereso mucho por nosotros, por Hodei y su familia…bueno, prácticamente toda la gente que muestra algo de interés lo primero que pregunta es porque tal está la familia de Hodei.

Hodei Missing Eindhoven 09Hodei Missing Eindhoven 10

Después nos fuimos a dormir que ya era muy de noche. A la mañana siguiente nos fuimos a los periódicos locales y nos respondieron que ellos solo publican asuntos de su ciudad que no querían publicar nada sobre nuestro asunto. Ogui empieza a desanimarse porque aquí no tenemos el mismo trato que en Bélgica, a pesar de estar relativamente cerca.

De ahí nos fuimos a la radio y la televisión local que por cierto estaba bastante lejos de la ciudad, en un polígono industrial. Aquí si se mostraron interesados, salieron a sacar fotos a la auto-caravana y nos prometieron sacar algo en tele y radio esa semana. Muchas gracias majetes, ya pensábamos que todos los de esta ciudad era unos secos, pero no…

Hodei Missing Eindhoven 05

El día no dio para mucho mas así pusimos rumbo a Amsterdam.
La cosa en Eindhoven quedo así:
-Oficina de turismo: Hay y ponemos poster y folletos.
-Duchas públicas: No hay

Hodei Missing Eindhoven 06

-Poverellos: Hay dos, ponemos carteles y dejamos folletos.
-Comisaria: Si hay, una grande. No quieren chequear, ni poner carteles ni dejar folletos.
– Estación de tren y autobús: Si hay, repartimos en mano, que poco caso nos hacen la verdad…dentro si que nos dejan poner carteles, en la oficina de información y venta de tickets.
-Prensa y radio local: El del periódico nos dijo que nanai, y la radio y la televisión sí que nos prometieron informar sobre ello.
– Cárcel: No hay.
-Homeless Komite: Si hay, carteles y folletos.
-Ayuntamiento: No permiten poner carteles ni dejar folletos.
Bueno chavalada, nos vemos en la `próxima. Aguuur!!
Mas info: www.hodei-missing.com/es/

2 pensamientos sobre “Hodei Bila. Hallo Eindhoven

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: