Hodei Bila. Tres paradas: Tilburg, Breda y Etten-Leur

Esta vez vamos a intentar agilizar y aprovechar el wifi para adelantar un poco el retraso que llevamos con el blog y vamos a incluir los últimos tres pueblos que hemos visitado, todos bastante cercanos a la frontera Bélgica-Holanda. Estos tres pueblos son Tilburg, Breda y Etten-leur.

Hodei Missing Tilburg 24

Despues de haber descansado un día tenemos las pilas cargadas así que nos embarcamos en una maratón de pegar carteles en las zonas fronterizas.
Empezamos por Tilburg (206.000)

Hodei Missing Tilburg 07

Fuimos a la oficina de información turística y nos dieron el mapa y las siguientes indicaciones:
– Oficina de información turística: Si hay, dejamos carteles y folletos.
– Estación de tren: Si hay folletos y carteles.

Hodei Missing Tilburg 05Hodei Missing Tilburg 04Hodei Missing Tilburg 03Hodei Missing Tilburg 01Hodei Missing Tilburg 06

– Estación de autobús: Si hay dejamos folletos y ponemos carteles. Habia un cartel ya pegado anteriormente y nos encontramos con un señor que nos dijo que había visto muchos carteles ya pegados.
– Servicios sociales: Si hay, pegamos carteles y dejamos folletos. Hay 4, las visitamos todas. Aquí están incluidos, las bibliotecas, comedores…una por cada barrio.
– Comisaria: Si hay, no podían chequearlo porque estaban arreglando el sistema. Pusimos carteles y dejamos los folletos. Hay dos comisarías, al llegar a la segunda, estaba cerrada porque se habían trasladado.
– Periódicos y prensa locales: El chico que nos atendió nos dijo que lo iba a proponer a su jefe y que nos avisaría por el contacto de la página web.
– Poverello: Nos dieron una dirección pero no lo encontramos o estaba cerrado, después de más de una hora buscando dejamos la información en un buzón de un local que tenía pinta de ser un poverello.
– Cárcel: Si hay, hablamos con el director y nos dijo que no podían poner los carteles dentro, aun así le entregamos los poster, los folletos y una carta explicativa.
– Duchas públicas: no hay

El siguiente pueblo es Breda (175.000).

Hodei Missing Tilburg 11

Aquí la cosa se queda así:
– Oficina de información turística: Si hay dejamos los carteles y los folletos.
– Estación de tren: Si hay, ponemos carteles y dejamos los folletos.

Hodei Missing Tilburg 19Hodei Missing Tilburg 18

– Estación de autobús: Si hay, ponemos los carteles y dejamos los folletos .
– Poverellos: Si hay, estaba cerrado y dejamos en el buzón.
– Comisaria de policía: Si hay, dentro de la pared de información había ya un cartel puesto, la persona que nos atiende se interesa mucho y pregunta muchas cosas. Cambiamos el cartel porque el que esta puesto estaba con la foto en blanco y negro.
-Periódicos y prensa locales: Si que hay, dejamos los folletos y los carteles. El director nos prometió publicar algo y que nos avisaría al mail o al teléfono cuando lo hagan. Que visitaría el blog . Hay dos. El segundo es “privado” y que las cosas publicas no las hacen gratis y que no nos puede ayudar. Dentro de la oficina si que ponen un cartel.
– Duchas públicas: no hay.
– Cárcel: No hay, la cerraron el año pasado.
Aquí nos dieron un número de teléfono de un Homeless Komité, pero al llamar salía una familia que no tenía nada que ver con el asunto.
– Radio y televisión locales: Si hay, están en Etten-Leur. Es una ciudad cercana. Esta en un edificio muy alto. Al llegar nos recibe un señor que no tiene pinta de periodista, más bien parecía ser alguno de los directivos y estaba muy interesado, nos invito a sentarnos y no paraba de hacer preguntar sobre el asunto. Se queda con algunos carteles y folletos y nos piden formas de contacto para poder avisar el día que vayan a publicar algo.

Hodei Missing Tilburg 13Hodei Missing Tilburg 16Hodei Missing Tilburg 21

Aprovechando que estábamos en otra ciudad pusimos varios carteles por las calles del centro y en la comisaría local. No es una ciudad muy grande y como en la anterior apenas hay gente en la calle, sumado al frio que hace preferimos no repartir en mano los folletos. No lo vemos muy útil cuando no hay nadie en la calle.

Hodei Missing Tilburg 14Hodei Missing Tilburg 22

De Etten-leur nos pusimos rumbo a Roosendaal. Pero esto lo dejamos para el próximo post. 😉

Hodei Missing Tilburg 09Hodei Missing Tilburg 08

Mas info: www.hodei-missing.com/es/

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online