Hodei Bila. Paramos en Namur y un VIDEO de nuestra jornada allí

Hemos llegado a Namur, capitál de Valonia, provincia del sur de Bélgica que cuenta con cerca de 111.000 habitantes. Aquí nos espera Alfredo, un vasco que lleva 11 años viviendo aquí. Este chico de Zarautz trabaja en una radio local y nos ofreció ayudarnos con todo lo que estuviera en su mano. Contacto con nosotros a través de este blog y la verdad que ha sido una gran ayuda para nosotros en esta ciudad. El gps nos lleva hasta su casa en Jambes, allí nos recibe en plena calle, nos invita a un café en su casa pero declinamos la invitación, el día es largo y hay muchas comisarias, comedores sociales y todo este trajín diario que nos trae de cabeza.

Hodei Missing Namur 03

Así que nada, nos ponemos en marcha y parece ser que Alfredo ya tiene la lección aprendida, pues ya sabe lo que hay que hacer y a donde hay que ir, se nota que nos lee 😉
Primero fuimos a un albergue a poner los carteles, después a la comisaria, estaciones de tren y autobús, comedores sociales…todo eso que creo que ya sabéis.

Hodei Missing Namur 09

Es sábado así que el ayuntamiento está cerrado por lo que no podemos pedir permiso para ponernos en la plaza, lo intentamos en la comisaría sabiendo que no es el lugar para ello pero si cuela, cuela…y parece ser que coló. Nos dijeron que podíamos ponernos al principio de la calle, sin llegar a la plaza ya que se celebra el mercado de navidad y va a haber mucha gente en ella. Nos parece bien porque hay gente de sobra y menos es nada.

Hodei Missing Namur 06

En la comisaria no conocían el caso así que le pedimos que lo chequeara en el ordenador. Nos atendieron muy bien, nos dio algunas direcciones sobre comedores sociales.
Que algún voluntario se sume a la causa siempre es de agradecer, se saben mejor los caminos que nosotros y con Alfredo ha sido bastante fácil. Además el conoce a las radios y prensa locales y se va a encargar de hacer ese trabajo. De premio nos hace una entrevista para la radio en la que colabora. Muchas gracias Alfredo!

Hodei Missing Namur 10Hodei Missing Namur 01

Con él recorrimos los albergues, refugios para la gente de la calle, comisarías, la oficina de información turística…
En un principio Namur no estaba dentro de nuestros planes pero vimos que teniendo un contacto allí también se podía incluir así que hicimos bastantes kilómetros por carretera para poder visitar a Alfredo.

Cuando nos pusimos a repartir los folletos con el stand y la tele, lo hicimos un poco mas delante de donde nos habían permitido estar, porque donde nos habían dado permiso no entraba la mesa con la televisión sino la subíamos a la acera. La policía nos dijo que ahí no podíamos estar y que fueramos mas atrás, les explicamos el problema de la mesa y nos dejaron estar media horita a condición de que después volviéramos a donde nos habían dicho. Que majos 
Aquí la gente habla más en francés que en flamenco, menos mal que está Ogui y se maneja en castellano, inglés, francés, ruso y mongol. Pilar importante de este equipo 😉

Hodei Missing Namur 04

Fernando ha preparado un pequeño video de nuestro paso por Namur.

Resumiendo, la cosa en Namur queda así:
-Comedores sociales: Si hay, son dos, dejamos la información en el buzón, es sábado y están cerrados.
-Comisaría de policía: Si hay chequean el ordenador, no conocen el caso. Dejamos la información.

-Estación de tren y autobús: Si hay, dos de tren y una de autobús, hay tren de alta velocidad y mucha gente. Se pegan los carteles y dejamos la información en los sitios de información. Varias personas conocen el asunto y piden algunos posters para ponerlos en otros lugares.

Hodei Missing Namur 15Hodei Missing Namur 17Hodei Missing Namur 07Hodei Missing Namur 08

-Casas ocupadas: No hay.
-Prensa y radio locales: Si hay, se encarga Alfredo de hacerles llegar la información.
-Duchas públicas: No hay.
-Plaza: Si que hay nos dan permiso para poner el stand.
-Ayuntamiento: Esta cerrado.

Hodei Missing Namur 00
-Centro penitenciario: Si hay entregamos la información para que la coloquen en el tablón de anuncios.
-Oficina de información turística: Si hay, son dos, `pero están cerradas, dejamos la info en el buzón y pegamos los carteles en las puertas.

El día no da mucho máss de sí, y cuando terminamos con la lista de los recados no ponemos rumbo a Gante de nuevo. Llegamos de noche, dormimos y a la mañana siguiente después de cargar los depósitos y limpiar la caravana nos marchamos a Antwerpen (Amberes), donde estamos ahora.Pero esto ya lo contamos mañana ….

Hodei Missing Namur 12Hodei Missing Namur 13

¡Hasta la próxima laguntxos!
Más información en Hodei Missing.

Un pensamiento sobre “Hodei Bila. Paramos en Namur y un VIDEO de nuestra jornada allí

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto:

Confianza online