Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Les Ateliers de Rennes. Bienal de Arte Contemporáneo.

Bretaña Ce qui vient (lo que está por venir), segunda edición de les Ateliers de Rennes, Bienal de arte contemporáneo que tendrá lugar del 30 de abril al 18 de julio de 2010 en numerosos espacios de Rennes, y tratará sobre el pensamiento futuro.

 Esta exposición une la exigencia de un trabajo de investigación y los objetivos principales de nuestras sociedades y de su economía, con los comportamientos artísticos más pertinentes de hoy en día. Numerosos artistas, teóricos y actores de este ámbito estarán invitados a construir una plataforma de creación y reflexión, cuya finalidad es que aparezcan las formas, los procesos y las contradicciones de nuestra relación futura.

 LO QUE RECIBIMOS Y LO QUE DAMOS

 Un vínculo eterno entre pasado, presente y futuro constituye el vector de nuestra orientación en la existencia y, frente a lo que está por venir, oscilamos entre impotencia – por lo irrisorio o ausencia de nuestras respuestas – y potencia – por la libertad que nos deja lo que todavía no ha ocurrido.

 EL SENTIDO DE LO POSIBLE Y LO FUTURO

 La exposición pretende reunir obras y comportamientos artísticos en una misma perspectiva de futuro, considerando las realidades económicas de nuestra época así como las futuras, vinculándolo, además, a los aspectos ecológicos, sociales y humanos.

 ARTE Y ECONOMÍA FUTURAS

 Ce qui vient es, ante todo, un espacio de creación artística, pero también de reflexión y de diálogo. Un espacio fundamentalmente político, que convoca diferentes identidades, confrontando los puntos de vista, la dimensión profunda y múltiple de la relación futura.

 

LA EXPOSICIÓN

Ce qui vient vinculará a una cuarentena de artistas internacionales, de los cuales, la mayoría realizarán una nueva obra para la ocasión, algunas relacionadas con la economía.

La exposición tendrá lugar en el Convento de los Jacobinos, en el corazón de Rennes, así como en otros espacios culturales y públicos. También se celebrarán conferencias que enriquecerán la presentación de las obras.

 

COLABORACIONES INTERNACIONALES

Con el fin de enriquecer la exposición, Ce qui vient, será una gran ocasión para la celebración de acontecimientos internacionales que se desarrollarán de manera simultánea. El pensamiento futuro refleja la visión de una sociedad en un contexto geográfico e histórico dado. Considerar esta problemática en diferentes zonas del mundo es esencial para tener en cuenta la diversidad del concepto relación futura.

 

Les Ateliers de Rennes

Les Ateliers de Rennes – Bienal de arte contemporáneo es una exposición que organiza Art Norac. La primera edición, Valeurs croisées, fue organizada por la asociación Art to be en el bienio 2008 – 2010.

 PROGRAMA

 Obra 1: Ce qui vient à nous (29 enero 2010)

 La obra trata sobre el pensamiento del futuro en un doble registro ontológico y metodológico.

 Obra 2: Ce qui devient / ce qui revient (23 febrero 2010) 

 La obra trata sobre las nociones de futuro, progreso, desarrollo etc.

 Obra 3: Ce qui survient (23 marzo 2010)

 La obra habla de los acontecimientos en su acepción ontológica, pero también de sus formas (la crisis, la catástrofe); el azar constituye una forma absoluta de lo imprevisto.

 Obra 4: Ce qui vient de nous (27 abril 2010)

 Esta obra reagrupa la acción, decisión, autogestión y la democracia futura.  

 Obra 5: Obras y proyectos artísticos (28 abril 2010)

 La obra es un conjunto de los elementos iconográficos de las obras y proyectos propuestos por los artistas. Esta obra sólo estará disponible de forma impresa.

 Catálogo: Conjunto de las cinco obras impresas (30 abril 2010)

 El catálogo constituirá las cinco obras impresas recopiladas en una carpeta de cartón (350 páginas).

Mas info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online