Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Malta acoge una nueva edición del Festival Internacional de Fuegos Artificiales

Malta - Valletta Fireworks Festival 2009 05 by Rene Rossignaud

La octava edición del Festival de Fuegos Artificiales de Malta ya está en marcha y a punto para recibir a miles de turistas que quieren disfrutar de un espectáculo único de fuegos artificiales y música desde el Gran Puerto de Valetta. El Festival tendrá lugar los días 29 y 30 de abril, y formará parte de los actos conmemorativos del 6º aniversario de la entrada de Malta en la Unión Europea en 2004.

 

En el Festival participarán numerosas compañías pirotécnicas maltesas y también italianas. El Festival lo abrirá la compañía Orzella Fireworks de Roma, el 29 de abril. Además, numerosos maestros pirotécnicos malteses participarán en el espectáculo y cada noche la cerrará un espectáculo pirotécnico sincronizado con música. Destacarán el espectáculo diseñado por Santa Maria Fireworks Factory de Mqabba, y el diseñado por Mount Carmel Fireworks Factory de Zurriq. El 30 de abril, la compañía italiana mundialmente conocida en el campo de los fuegos artificiales, Parente Fireworks Company, cerrará el festival con su gran representación piro-musical.

Malta - Valletta Fireworks Festival 2009 09 by Rene Rossignaud

Para tener la mejor vista de los fuegos artificiales hay que ubicarse en Barriera Wharf en el paseo marítimo de Valetta, o en lo alto de los bastiones de la capital que dan al gran puerto.

 

Tradición pirotécnica en Malta

Los fuegos artificiales tienen una gran tradición en Malta que viene de los tiempos de los Caballeros de la Orden de San Juan. Algunas formaciones tradicionales de fuegos artificiales, como el feu de joie, el musketterija, el solfarelli d’aria, o las ruedas de Sta. Catalina (irdieden) son reflejo del fuego de morteros o de las celebraciones que se realizaban antaño en ocasiones especiales, como cuando se elegía un nuevo Gran Maestre o un Papa, así como las que se realizaban con motivo del cumpleaños del príncipe. Esta tradición centenaria está todavía hoy muy viva en el calendario de festas de los pueblos y ciudades de Malta y Gozo. +info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online