Chiloé, Una experiencia Ultratrail

ANAYA TOURING CLUB presenta 3 nuevas guías dedicadas al Camino Norte de Santiago

Anaya Touring, El camino en tu Mochila

En 2010 todos los caminos llevan a Santiago, y en Anaya Touring Club completamos nuestro catálogo xacobeo con tres nuevas y deliciosas guías de Antón Pombo dedicadas al Camino Norte de Santiago, una ruta cada vez más explorada pero aún en continua transformación: Guía del Camino Norte de Santiago para Peregrinos, El Camino Norte de Santiago en tu mochila y el Cuaderno del Peregrino – Camino Norte.

· Guía del Camino Norte de Santiago para Peregrinos, de Antón Pombo.

Esta guía, fruto de la experiencia de una larga peregrinación realizada en bicicleta en el otoño de 2009, ofrece El Camino Norte de Santiago en 54 etapas, paso a paso, desde el Sur de Francia hasta Oviedo, desde Oviedo hasta Santiago (Camino Primitivo), desde Villaviciosa a Santiago (Camino de la Costa), y su prolongación desde Santiago hasta Fisterra. Con la información organizada en torno a mapas del máximo detalle, en la guía se pueden encontrar datos sobre: la calidad del suelo en cada tramo, el gradiente de las cuestas, los perfiles altimétricos, las zonas de sombra, la situación de las fuentes o los albergues. Y por supuesto sobe las ciudades, pueblos y aldeas con los que el peregrino se irá encontrando en el Camino: su atmósfera jacobea, los vestigios históricos y artísticos de la peregrinación…Y los albergues, hostales, restaurantes y todos los servicios disponibles para el peregrino en cada punto de las etapas.

PVP: 21,90 E

· El Camino Norte de Santiago en tu mochila, de Antón Pombo.

Esta es la versión “para el peregrino práctico” de El Camino Norte de Santiago. Información condensada y en un tamaño reducido y un formato menos pesado, ideal para no sumar gramos superfluos a la maltrecha espalda del peregrino mochilero. Organizada en 54 etapas, la guía incluye toda la información necesaria para una peregrinación a Santiago desde el Sur de Francia, con mapas al detalle, albergues, visitas fundamentales y “trucos” prácticos.

PVP: 15,00 E

· Cuaderno del Peregrino – Camino Norte, de Antón Pombo.

Un bello cuaderno de notas en formato “moleskine” que incluye un mapa de cada etapa de la peregrinación a Santiago de Compostela seguido de hojas en blanco para que el peregrino pueda anotar sus impresiones. Tras las páginas finales contiene también una “mini-guía” de Direcciones para el Peregrino con todos los datos prácticos que ayudarán al viajero a completar el Camino Norte sin sobresaltos.

PVP: 12,00 E

Estas tres guías vienen a completar la amplia oferta de ANAYA TOURING CLUB para el año xacobeo y que se componía ya de: Los Caminos de Santiago en Moto, de Pedro Pardo; El Cuaderno del Peregrino; El Camino de Santiago para peregrinos 2010, de Antón Pombo; El Camino de Santiago en tu mochila 2010, de Antón Pombo y Los caminos de Santiago en coche, de Antón Pombo y otros autores. +info

2 pensamientos sobre “ANAYA TOURING CLUB presenta 3 nuevas guías dedicadas al Camino Norte de Santiago

  1. Carlos Orts

    Tengo el convencimiento que el Camino del Norte es la mejor alternativa al saturado Camino Frnacés. Especialemente este año Xacobeo. En los últimos años las diferentes autonomías han hecho una gran lavor de promoción y ya dispone de suficientes albergues para no quedarse ‘colgado’ entre etapas.
    En mi afición por el Camino he desarrollado la primera web pensada para los Peregrinos ciclistas donde hay abundante informacion:
    http://www.caminodesantiagoenbici.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.