Chiloé, Una experiencia Ultratrail

La Región de Poitou-Charentes y los secretos del río Charente

Poitou-Charentes26_CHAR7 crédit

El río Charente, de 360 km de largo, fue utilizado por todos los invasores y servía para transportar madera de roble, cañones, piedras de construcción, sal, etc.

Hoy en día, este río de la región Poitou-Charentes se puede descubrir de manera original: barcos habitables, barcos de recreo y gabarras, todas estas embarcaciones ofrecen una vista excepcional de los tesoros mejor guardados del valle del Charente.

Los “House Boat” (barcos habitables) se pueden alquiler por dos días, media semana o incluso más tiempo. Ideal para relajarse en familia o entre amigos, se pilotan sin necesidad de licencia. Una vez a bordo se puede seguir el curso tranquilo del río y pararse según los deseos del visitante para descubrir la historia, arquitectura, gastronomía y las tradiciones de una región que también ofrece un sinfín de eventos y actividades culturales.

Visitas imprescindibles a orillas del Charente:

Una vez en tierra firme, el viajero puede empezar su visita por la ciudad de Angoulême, la “capital del cómic”, y su Catedral Saint Pierre, una de las iglesias de estilo románico más importantes de la región. +info

Poitou-CharentesDSC00062 petit 

Seguir hasta la ciudad de Cognac, famosa por el aguardiente que se extrae de sus viñedos y que luego se destila y envejece en las bodegas situadas a orillas del Charente. Las grandes casas del Cognac (Camus, Otard, Martell, Renault-Bisquit) proponen visitas guiadas en las que se explican los procesos de producción del licor. +info

Ciudad histórico-artística erigida en el siglo I, Saintes está impregnada de huellas religiosas entre las cuales destacan el priorato Saint Eutrope, etapa de los peregrinos del Camino de Santiago de Compostela, la prestigiosa abadía aux Dames y la Catedral Saint Pierre.

Rochefort es la ciudad ideal para terminar esta visita cultural. Su historia está ligada al puerto militar y al arsenal creado por Colbert.

La Cordería Real, un edificio de 373 metros construido por Colbert, alberga una exposición permanente sobre las “cuerdas y cordaje”.
+info

El Taller de la Casa Camus: un Cognac «a su medida »

Elaborar un cognac de calidad es conseguir dominar un proceso largo y complejo. El ensamblaje es una de las etapas más importantes de este proceso hacia la perfección.

La Casa Camus propone a los aficionados convertirse, durante dos horas, en un Maestro Bodeguero en una de las casas más prestigiosas de Cognac. Siguiendo instrucciones de un profesional, los participantes elaboran su propio cognac a partir de las mejores cosechas y se llevan de recuerdo su propia botella etiquetada con su nombre. Su creación está inscrita para siempre en los registros de la prestigiosa casa…y cenar en el castillo de Plessis.

Después del taller Master Blender, el visitante podrá poner el broche de oro a su día en el Castillo de Plessis con una cena en la mesa de la familia Camus. A partir de 160€ por persona. +info

Casas rurales y hoteles a orillas del río Charente

Casa Rural “Les Tilleuls”. En el corazón de Cognac, es una preciosa mansión familiar del siglo XIX. Las dos habitaciones, cada una con un salón, una biblioteca, un vestidor, conexión wifi… ofrecen vistas al jardín y una panorámica sobre los techos de la ciudad. Después de 30 años dedicados a la acogida de una clientela de alta gama, Marie-Christine pone a disposición de los visitantes su agenda para ayudarle a descubrir la región y el arte de vivir en Cognac. +info

Chambre - Hotel Heritage3 petit

Hotel L´Héritage. En un edificio del siglo XVII, este hotel lleno de encanto supo mezclar la originalidad de su decorado sin jamás alejarse de los orígenes del edificio, el Segundo Imperio Francés… Cada habitación tiene una personalidad propia que evocan temáticas como Julio Vernes, Napoleón III o las colonias de América del Sur, de África y de Asia. +info

Casa Rural “La Rotonde”. Es una de las mansiones burguesas del siglo XIV más prestigiosas de la ciudad de Saintes. Con sus dos fachadas abiertas al río Charente, está considerada como una de las construcciones más espaciosas de la ciudad. Concebida de forma rigurosa, sus amplias habitaciones con chimeneas de mármol, todas ellas coronadas con un gran espejo, se abren sobre el alargado pasillo central que comunica con las escaleras principales. El visitante podrá fundirse en un ambiente acogedor donde hasta el más mínimo detalle está cuidado. +info

El hotel Francs Garçons en Saint-Sauvant situado en la región del Cognac y del Arte Románico, se encuentra el pueblo medieval Saint-Sauvant. El Design Hotel de les Francs Garçons, concebido y gestionado por arquitectos es un edificio que data del siglo XVII. La modernidad reina en su interior: con una piscina situada al pié de una iglesia del siglo XII, una bodega excavada directamente en la roca o sus muebles de diseño son obra de prestigiosos artistas contemporáneos.
El buen gusto que se respira, da al hotel un ambiente refinado, propio de una lujosa estancia en la región. +info
Región Poitou Charentes +info

2 pensamientos sobre “La Región de Poitou-Charentes y los secretos del río Charente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.