Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Escocia. Este enero participa en una Burns Supper

Burns Supper .3

En todo el mundo se rinde homenaje a la vida y obras del poeta escocés Robert Burns mediante el ritual del Burns Supper (la cena de Burns). Lo que empezó siendo una forma de honrar la memoria del bardo nacional de Escocia por parte de un grupo de amigos unos años después de su muerte, actualmente es una celebración que tiene lugar cada 25 de enero. Esta costumbre se ha mantenido a lo largo de los años y ya está firmemente consolidada en cualquiera de los Burns Supper que se celebran por todo el mundo. No hay nada mejor que servir un gran haggis durante esta celebración tras recitar el famoso poema Address to a Haggis.

Son numerosas las tradiciones que se siguen en los Burns Supper formales. Entre ellas figura la de recibir al haggis a ritmo de gaita y dedicarle un discurso. Después se suele brindar por el haggis. Ni qué decir tiene que no existe Burns Supper sin haggis ni whisky (además de canciones, recitales y bailes). Pero lo más importante es celebrar la amistad como homenaje al inicio de la Burns Night hace tantos años.

Todas las celebraciones escocesas incluyen el haggis en su menú. Es la elección perfecta para esas ocasiones y a casi todos los que lo prueban les encanta. No hay nada mejor que un auténtico haggis escocés, tradicionalmente servido con neeps and tatties (nabos y patatas). +INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online