Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Ecuador. Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño en el barrio de San Marcos

Oswaldo Muñoz Mariño es, sin duda, el acuarelista más destacado que Ecuador ha dado al mundo en el siglo XX. La maestría excepcional de la acuarela de Muñoz Mariño, indujo a la UNESCO a sugerirle pintar las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad. Viajero incansable, se convierte en cronista de las ciudades patrimoniales, recorre América, África, Asia y Europa, captando en sus dibujos y acuarelas los rincones y secretos de hermosas e históricas ciudades y pueblos, siempre desde una óptica apacible y positiva.

Muñoz Mariño nos enseña a mirar y a admirar lo que el transeúnte común, que apurado, muchas veces no ve. Esto se aplica también a Quito, siendo Oswaldo uno de los más fieles descubridores de la ciudad y sus mágicos rincones. En ese sentido es el cronista gráfico por excelencia de nuestra ciudad.

Por lo tanto, tener un espacio permanente de exposición para la rica colección de acuarelas, dibujos y tintas que Oswaldo Muñoz Mariño ha creado durante más de ocho décadas de vida, constituye un verdadero aporte para la capital.

El Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño se concibe como un espacio museístico dinámico que promueve la interacción de las áreas expositivas con el público asistente; por lo que su propuesta museográfica buscará, en todo momento, incentivar este diálogo a través de exposiciones de carácter permanente y temporal.

No sólo se exhibirá la obra de Muñoz Mariño, el museo busca exponer la obra de artistas contemporáneos, nacionales e internacionales que manejen las técnicas de dibujo y acuarela.

El inmueble, ubicado en la calle Junín en el barrio de San Marcos, es una de las pocas construcciones civiles coloniales del barrio San Marcos, uno de los más tradicionales de la ciudad, cuyo sentido histórico y cultural constituye un valor agregado del museo. El Municipio de Quito abrió las puertas de dicho museo el mes de febrero de 2010. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online