Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Malta. Valleta, a un paso de ser Capital Europea de la Cultura en 2018

Malta - Valletta Fortifications by Clive Vella Valletta, capital de Malta, aspira a convertirse en la capital europea de la cultura en 2018, y cada vez está más cerca de lograrlo. Tras una visita a Valletta del comité evaluador el pasado 18 de enero, se confirmó que la capital ha superado la pre-selección. Ahora, la Fundación Valletta 2018, encargada de la candidatura, tiene nueve meses para cumplir las recomendaciones realizadas por el comité evaluador para optar finalmente por la capitalidad de la cultura en 2018.

La candidatura de Valletta fue presentada oficialmente el pasado mes de octubre. Y este ha sido uno de los momentos más importantes, al tener que presentar y defender el proyecto ante el comité evaluador. El gran paso se ha dado al recibir la luz verde por parte del comité evaluador para pasar a la siguiente fase y mostrar todo lo que Valletta tiene que ofrecer.

Valletta fue construida por el Gran Maestre Jean Parisot de la Valette en 1566 como asentamiento para los Caballeros de la Orden de San Juan, una ciudad “creada por los Caballeros, para los Caballeros”. Su propia historia ha hecho de Valletta una ciudad única, donde la cultura tiene un papel protagonista en sus edificios, museos, y en los eventos que durante todo el año tienen lugar en la ciudad. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online