Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Francia. Reapertura del nuevo Museo Toulouse-Lautrec

Albi, Tarn (2). CRT Midi Pyrénées - Dominique VIET

Después de más de 10 años de rehabilitación y totalmente transformado, el museo Toulouse-Lautrec en la localidad de Albi, abre sus puertas en la primavera del 2012.

Los nuevos espacios contemporáneos ofrecerán un trayecto didáctico que permitirá contemplar la colección pública más numerosa y con más calidad de las obras de Henri de Toulouse-Lautrec (Albi 1864 – Malromé 1901), que plasmaba en sus obras las escenas de la vida nocturna y se convirtió en el pintor de la modernidad, con retratos casi caricaturescos de los personajes de la noche, abandonando así su estilo convencional y entrando a formar parte del neo-impresionismo. Cuando se habla de Toulouse-Lautrec se debe hacer una referencia especial a Montmartre, lugar con cierta reputación de criminalidad y vida bohemia que acabaría convirtiéndose en el centro de ocio europeo de la época.

El nuevo recorrido dedicado a Toulouse-Lautrec se ofrecerá a dos niveles:

Primero, un descubrimiento cronológico de la obra, los cuadros de su juventud, los caballos, los paisajes que ilustran las primeras etapas de su formación, hasta las obras más tardías.

Y segundo, un enfoque temático, destacando:

– Los retratos: su madre, Maurice Joyant, sus amigos.

– Los burdeles, por su vida social en el parisino Montmartre.

– La noche parisina y sus estrellas: Yvette Guilbert, Jane Avril, la Goulue…, dónde se puede apreciar la calidad colorista del pintor. Se podrá ver su técnica litográfica y su proceso creativo con la presentación de los 31 carteles realizados por Toulouse-Lautrec y, por primera vez, estudios, bocetos o primeras ediciones.

El tercer nivel estará dedicado a una colección de arte moderno que presentará las obras de amigos y contemporáneos en la vida del pintor. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.