Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Taiwán celebra el VIII Festival Internacional de Documentales

Logo tidf Taiwan

Con el objetivo de estimular el intercambio de puntos de vista, promover la interacción y el diálogo entre los directores de documentales internacionales y Taiwán, así como para ampliar horizontes público taiwanés se celebra del 19 al 28 de octubre de 2012 el VIII Festival Internacional de Documentales de Taiwán (TIDF).

Se trata de un festival con carácter bienal que fue creado en 1998 por el Consejo de Asuntos Culturales del Yuan Ejecutivo de Taiwán, y que se celebra desde 2006 en el Nacional de Bellas Artes de Taiwán.

El programa del festival incluye competiciones internacionales, programas fuera de competición, clases magistrales y talleres. Los interesados en participar en el festival con sus trabajos deben enviar sus solicitudes antes del 15 de junio. Se pueden descargar los formularios de inscripción y las bases de participación en la web del TIDF.

Un comité de profesionales taiwaneses realizará un proceso de selección previo, y los documentales seleccionados se darán a conocer a mediados del mes de agosto a través de la página web. Posteriormente, y ya durante el festival, un jurado formado por profesionales internacionales y taiwanesas seleccionará a los ganadores de la muestra.

Se conceden diferentes premios en distintas categorías, que van desde cortometrajes y largometrajes internacionales, pasando por películas asiáticas hasta producciones de Taiwán. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online